Educación

El CPE avanzó en trabajos conjuntos con la comunidad educativa del CPEM 23 para volver a clases

Luego de que se registraron dos principios de incendio intencionales los últimos días de septiembre, se trabaja para volver a dictar clases en la institución.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 11:30

El Consejo Provincial de Educación (CPE) junto con la Jefatura de Supervisión, a cargo del profesor Gustavo Ruiz, informaron sobre una jornada de trabajo realizada junto al equipo directivo del CPEM 23, para retomar las clases en el establecimiento. La reunión surgió tras los dos principios que afectaron el funcionamiento de la institución.

La directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia se refirió a los dos principios de incendio intencionales, en una semana, en los pizarrones de dos aulas del establecimiento. “Se abrió una investigación a fin de determinar responsabilidades y, en caso de corresponder, se citará a los padres para reparar la situación”, aseguró.

Personal de salud en el CPEM 23. Fuente: (Javier Manzano)

Gracia comentó que en la reunión de este martes, y tras diversas acciones implementadas para acompañar al CPEM 23, se trató el tema referido a la Seguridad e Higiene de la institución en la ciudad de Neuquén.

“Luego de analizar la necesidad de definir reglas de convivencia para esta institución, se acordó avanzar en un plan de trabajo, dando intervención a la supervisora de Nivel y al equipo de Convivencia Escolar dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales”, detalló la directora provincial.

Pizarrón quemado. Fuente: (Educación)

Durante la jornada del pasado lunes, 25 de septiembre, el CPEM 23 tuvo que ser evacuado por un principio de incendio en una de sus aulas. Según señalaron en ese momento, el siniestro fue intencional.

El incendio comenzó en un aula —afortunadamente vacía, en ese momento— de primer año del establecimiento educativo, en un sector cercano a las calderas. 

CPEM 23. Fuente: (Facebook)

Tras el incidente, no hubo personas heridas y el personal de Bomberos tuvo que intervenir en el edificio para apagar el fuego y realizar los correspondientes peritajes.

 

Educación asegura que alguien prendió unos papeles y provocó el principio de incendio en el CPEM 23

El lunes pasado se reportó un principio de incendio en el CPEM 23, luego de que una persona aún no identificada iniciara el fuego en un área desocupada. Personal de Mantenimiento Escolar de la Provincia aclaró que no hubo ninguna falla técnica en sala de máquinas, sistemas de gas, calefacción ni redes eléctricas y que tampoco fueron afectadas por el fuego, por lo que no representan riesgo alguno.