PROTESTA

Organizaciones sociales levantaron acampe en el centro: preparan "plan de lucha" nacional

Esperan una pronta respuesta de las autoridades entrantes y salientes.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 19:13

Las organizaciones sociales que este martes por la mañana realizaron un acampe en Avenida Argentina de Neuquén capital, para exigir el pago de los programas provinciales, levantaron la medida de fuerza a las 14.

Los manifestantes reclaman los depósitos de septiembre, que debían abonarse en octubre. Asimismo, denunciaron que no les han cumplido con la entrega de los módulos alimentarios para merenderos y comedores.

“Teníamos coordinada una reunión con el gobierno saliente y con el gobierno ingresante para poder dar garantías, principalmente con la continuidad de los beneficios sociales, de los alimentos para los comedores y una cosa muy importante, la continuidad de los 740 puestos laborales que hemos conquistado entre las diferentes organizaciones sociales en la calle”, explicó Luis “Tibu” Ramírez, referente del Polo Obrero.

Advirtieron que, de no obtener respuestas, podrían realizar un nuevo acampe, que se sumaría a otras actividades previstas para esta semana, incluido un Plenario Nacional Piquetero programado para este jueves 23 desde las 10 en Parque Lezama, Buenos Aires.

Manifestantes del Polo Obrero. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Los referentes neuquinos del Polo Obrero y de otras organizaciones sociales aclararon que ese día no manifestarán en la provincia, a la espera del “plan de lucha” que se defina en Capitel Federal y que comenzaría a desarrollarse la próxima semana.