RECLAMOS

Tras la movilización, organizaciones sociales acampan en el centro de Neuquén

Piden que el gobierno provincial cumpla con los pagos de los programas sociales.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 14:12

Distintas organizaciones sociales se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén, para reclamar el pago de los programas sociales por parte del gobierno provincial. Al finalizar, instalaron un acampe por tiempo indeterminado en inmediaciones al monumento San Martín, sobre la Avenida Argentina desde calle Belgrano hasta Carlos H. Rodríguez.

“Vamos a estar llevando adelante esta medida esperando que el gobierno nos convoque, que realmente tome un compromiso o haga efectivo el compromiso asumido hace tiempo atrás”, señalaron desde el Polo Obrero.

Mencionaron que desde el gobierno adeudan el pago del mes de septiembre que debía haberse abonado en octubre. “Ya estamos a 20, están pasados por demás los plazos que se hayan dado”, afirmaron.

Las organizaciones sociales también denunciaron que no les han cumplido con la entrega de los módulos alimentarios para merenderos y comedores. “Tenían un compromiso de entregar módulos con 12 productos, solamente se entregaron 6”, detallaron.

Integrantes del FOL. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

“También teníamos coordinada una reunión con el gobierno saliente y con el gobierno ingresante para poder dar garantías, principalmente con la continuidad de los beneficios sociales, de los alimentos para los comedores y una cosa muy importante, la continuidad de los 740 puestos laborales que hemos conquistado entre las diferentes organizaciones sociales en la calle”, agregaron.

Desde el Polo Obrero explicaron que determinaron por tiempo indefinido el acampe porque esperan que “el gobierno tome cartas en el asunto y sea solamente un trámite”. Sostuvieron que confían en la buena voluntad de las autoridades. 

La movilización por la Avenida Argentina. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

“Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto y realmente cumpla con los compromisos asumidos, ya que esto está todo presupuestado. Lo único que falta es una resolución política que destrabe este conflicto”, sentenciaron.