Policiales

En diferentes operativos, la Policía detuvo a tres personas en Neuquén y Cutral Co

Uno de los individuos tenía pedido de captura y fue aprehendido cuando causaba disturbios en la vía pública, en Cutral Co. El otro hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén, donde dos sujetos quedaron demorados por tenencia de arma de fuego.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 14:38

Personal de la Policía dependiente de la Dirección de Seguridad Interior de Neuquén, en la localidad de Cutral Co, realizó un operativo en el que lograron la detención de un individuo mayor de edad que provocaba disturbios en la vía pública, en uno de los barrios de la comarca petrolera. Este quedó demorado, según detalla el informe de la fuerza provincial.

La situación se presentó pasadas las 19:30 horas, cuando los efectivos recibieron el alerta telefónico sobre un sujeto que causaba disturbios en la vía pública y en una vivienda del lugar, por lo cual se dirigieron al lugar indicado en la denuncia telefónica. Al llegar, los uniformados encontraron a un hombre, en evidente estado de ofuscación, que arrojaba objetos contundentes contra el patio de una vivienda.

El sujeto demorado en Cutral Co tenía pedido de captura. Fuente: (Policía de Neuquén

De inmediato, los efectivos de la Policía detuvieron al hombre y al realizar el trámite de identificación, desde el Centro de Operaciones Policiales de Neuquén, detectaron que existía un pedido de captura por reincidencia, vigente a la fecha. Con esos datos y la denuncia del propietario de la vivienda, el sujeto fue demorado y trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

En otro operativo policial, en este caso en la capital de Neuquén, personal dependiente de la comisaría 2° detuvo a dos jóvenes y los puso a disposición de la Justicia por tenencia ilegal de arma de fuego. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, 28 de noviembre, cuando los policías frenaron la marcha de una camioneta Toyota Hilux SW4 que circulaba en actitud sospechosa por calle Aconcagua.

Dos sujetos demorados en Neuquén por tenencia ilegal de arma de fuego. Fuente: (Policía de Neuquén)

Al momento de identificar a los ocupantes del rodado, dos sujetos de 36 y 43 años, los efectivos detectaron en el interior del habitáculo, “entre el asiento del conductor y la consola central apoyabrazos”, lo que sería una presunta arma de fuego, dice el informe. De inmediato, ambos sujetos fueron trasladados a la sede de la Policía junto a la camioneta y el arma de fuego para ser puestos a disposición de la Justicia.