MUNICIPALES

Larraza denunció que faltan 75 millones de pesos en el municipio de Plaza Huincul

“No se rendieron ni se gastaron. No se encontraban depositados en la cuenta, la plata no estaba”, afirmó el nuevo intendente, quien analiza realizar una denuncia penal.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 07:20

En la mañana de este lunes, el actual intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer un informe detallado sobre el estado financiero en el que se encuentra el municipio.

Dentro de los datos brindados por el propio Larraza, los fondos provenientes del Ente Intermunicipal (ENIM) fueron los que más llamaron la atención y en los que más puntualizó el jefe comunal.

Conferencia de prensa realizada por el municipio. Fuente: (Facebook)

Indicó que, durante la gestión anterior a cargo de Gustavo Suárez del MPN, los fondos depositados ascendieron a 408 millones de pesos entre el mes de febrero y septiembre de este año. "De esta totalidad de los fondos se utilizaron y se rindieron gastos por la suma de 332 millones de pesos, es decir, 75 millones no se rindieron ni se gastaron”, sentenció.

A continuación, afirmó que hasta el último día hábil para la gestión anterior, el 15 de septiembre, la suma faltante no fue depositada en ninguna cuenta oficial. “La plata no estaba”, expresó“.

Ente Intermunicipal. Fuente: (Facebook)

El monto de $11.199.000, depositado el 30 de junio del 2023 por el ENIM a favor del municipio, para el pago de las cámaras de seguridad, no se encontraban a las cuentas que el municipio posee en el banco. Es más, la deuda de las cámaras la canceló la gestión actual el 28 de septiembre”, explicó Larraza.

En el informe también se destacó que, en el mes de agosto, después de las elecciones municipales, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) depositó en la cuenta de la municipalidad un total de $42.736.000. Sobre este dato, el intendente destacó: “Representa el 40 % de anticipo para efectuar las obras del tendido de gas en la zona de chacra, en el barrio Marcelo Berber y una obra en el boulevard Mariano Moreno. Al 15 de septiembre, las obras no estaban realizadas, el dinero no fue rendido y tampoco se acreditaron gastos”.

Concejo Deliberante de Plaza Huincul. Fuente: (Facebook)

“Esta mala transición de gobierno provocó que no pudiéramos adelantar nuestro trabajo en un montón de cuestiones en las que tuvimos que avanzar y resolver recién después de asumir, haciéndonos perder un tiempo valioso. No fue sencillo poner en marcha toda la estructura municipal”, pronunció Larraza. El informe pasará al Concejo Deliberante, donde se debatirá, y no se descarta avanzar en una denuncia penal.