ALERTA

Ola de calor: 24 personas rescatadas en el río Limay durante el fin de semana

Hubo dos intervenciones complicadas en los balnearios Fahler y Sandra Canale.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 05:20

Este fin de semana, se registró la primera ola de calor de la temporada en Neuquén y los 30 guardavidas apostados en la costa del río Limay de forma preventiva debieron realizar 24 rescates, pese a que aún no están habilitados los balnearios.

Ariel Tarifeño, secretario general adjunto de SIGUNE, afirmó que "estuvieron hermosos los días y estuvo bastante concurrido, los compañeros de guardia preventiva tuvieron mucho trabajo y en algunos lugares no dieron abasto, pero por suerte salió todo bien".

Ariel Tarifeño, secretario general adjunto de SIGUNE. Fuente: (Youtube)

Una de las intervenciones más complicadas fue un rescate cuádruple en el balneario Fahler, el más concurrido por jóvenes y adolescentes. "Es una zona de contracorriente que el agua llega a la cintura pero te empuja para adentro", explicó Tarifeño a LU5, quien contó que hubo otro rescate cuádruple en el balneario Sandra Canale.

El guardavidas hizo un llamado a ser responsables a la hora de visitar estos sectores recreativos y criticó que algunas personas se meten al río alcoholizadas y otras hacen fuego para los asados cerca de las raíces de los árboles.

El 1 de diciembre se habilitarán 6 kilómetros para bañarse. Fuente: (LMNeuquén)

A su vez, alertó que jóvenes saltan desde el puente de la calle Río Negro a modo de trampolín y enfatizó que este comportamiento está prohibido porque implica un gran riesgo. "En el puente de calle Río Negro hubo cuatro rescates, en un sector que no se cubre con guardavidas, pero los que trabajan en el Fahler tuvieron que salir corriendo para ese lado", agregó.

Será a partir del próximo 1 de diciembre cuando se habiliten 6 kilómetros para bañarse, que serán cubiertos por 160 guardavidas, una cantidad que Tarifeño consideró suficiente para el verano.