Plaza Huincul

Suárez se defiende de las acusaciones de Larraza: “Estoy tranquilo porque no malversé fondos”

El exintendente y actual concejal por el MPN de Plaza Huincul desestimó los dichos del actual mandatario, Claudio Larraza, sobre el faltante de 75 millones de pesos de las arcas del municipio.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 13:34

El concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y exintendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, se refirió a las afirmaciones del actual jefe comunal, Claudio Larraza, acerca del estado financiero en que encontró el municipio y un presunto faltante de fondos, “que no se encontraban depositados en la cuenta, no se rindieron ni se gastaron”.

El actual mandatario de Plaza Huincul anticipó que analiza realizar una denuncia penal por esa situación, mientras Suárez insiste en que jamás malversó fondos y está tranquilo. A su vez, afirmó que fue notificado “sobre el ejercicio 2020, que había sido entregado en tiempo y forma y había sido cerrado”, agregó.

Claudio Larraza, actual intendente de Plaza Huincul. Fuente: (NQN3)

Las declaraciones de Suárez se conocieron al finalizar la sesión en la que buscaron ingresar al concejo de Plaza Huincul el informe presentado por el actual ejecutivo sobre el estado de las finanzas municipales para que sea analizado por los ediles. Yo creí que iban a meterlo por otros temas, expresó Suarez respecto del documento y opinó que “podría haber ingresado a comisión, pero seguramente irán a llamar a una extraordinaria”.

Acerca del pago de las cámaras de seguridad, Suárez indicó que tiene entendido “que se había pagado todo, hubo fondos que se reintegraron y se descontaron en el último aporte y eso saneó la deuda, que era de 85 millones”. Incluso, afirmó que el último aporte del ENIM “fueron 600 millones menos esos 85”. En el escrito, Larraza especificó que el depósito del Ente Autárquico a favor del municipio, para el pago de los dispositivos, no se encontraba en las cuentas bancarias.

Municipalidad de Plaza Huincul. Fuente: (Clarín)

Sobre los fondos provenientes del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), el edil señaló que “te van mandando, vas rindiendo y te transfieren nuevamente”, por lo cual “habrá que determinar los fondos con las cuentas, cuando el tribunal de Cuentas diga dónde destinaste los fondos”. Para Larraza, “al 15 de septiembre, las obras no estaban realizadas, el dinero no fue rendido y tampoco se acreditaron los gastos”.