JUDICIALES

Joven que mató a su amigo en Navidad fue condenado a 8 años de prisión

El crimen ocurrió el pasado 25 de diciembre en una calle del barrio Elena Rosa, en Plottier.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 19:53

Cristian Fernando Benegas fue condenado este lunes a 8 años de prisión efectiva por el asesinato de Walter Nicolás Cerda, ocurrido el pasado 25 de diciembre en una calle del barrio Elena Rosa, en Plottier, luego de la cena de Navidad.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) recordó que Cerda había ido por la noche a la casa de Benegas y desde allí se dirigieron a otra vivienda dentro de la misma ciudad, junto con la familia del imputado.

El crimen ocurrió en el barrio Elena Rosa, en Plottier. Fuente: (LMNeuquén).

Tras el festejo de Navidad, los dos hombres se retiraron a pie, en compañía de la novia de Benegas. Por motivos que aún se desconocen, Benegas (22) apuñaló a Cerda (20) varias veces y se retiró del lugar. Producto de una hemorragia, el joven murió en el acto.

Benegas fue condenado por el delito de “homicidio simple en carácter de autor”. La pena fue aceptada por las partes y contó con el aval de la familia de Cerda.

Lucrecia Sola, fiscal del caso. Fuente: (MPF).

La fiscal del caso, Lucrecia Sola, definió como agravantes que Benegas utilizó un arma para cometer el crimen, que había una relación previa de amistad y que, luego del ataque, no asistió a Cerda.

A su vez, consideró como atenuantes que el imputado expresó arrepentimiento y ofreció disculpas a la familia de la víctima en una audiencia anterior, que no tiene antecedentes penales ni causas en trámite y que aceptó cumplir la condena.