Incendio

Una pareja de ancianos terminó internada por el incendio de su vivienda en Plottier

La vivienda, ubicada en la zona rural de China Muerta, sufrió daños totales por el siniestro que se desató tras una explosión que arrancó puertas, ventanas y el techo.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 07:20

Un feroz incendio, desatado luego de una explosión, destruyó completamente una casa en la que residía una pareja de ancianos, en la zona rural de China Muerta, en la localidad de Plottier. La propiedad está ubicada a la altura del sector Padre José, a unos 100 metros de la costa del Río Limay.

Según detalla el informe, la explosión en la vivienda arrancó puertas, ventanas y desplazó el techo, lo que causó pérdidas totales en la construcción. La pareja de ancianos, de unos 79 años de edad, aproximadamente, terminó hospitalizada.

Bomberos de Plottier sofocaron el incendio. Fuente: (Vía País)

La mujer fue derivada al hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén, mientras que el hombre fue trasladado al nosocomio de la localidad de Plottier, según expresan las autoridades en el informe.

El incendio, que finalmente terminó con la vivienda completamente destruida, demandó el trabajo de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad de Plottier, quienes recibieron el alerta después de las 3:30 horas.

Trabajaron tres dotaciones de Bomberos. Fuente: (Facebook)

Luego de sofocadas las llamas, comenzaron las pericias para determinar las causas del incendio, las cuales están a cargo de la Dirección de Bomberos de la Policía de Neuquén, con intervención de la comisaría 7° de Plottier.