NEUQUÉN

COLE salió a las calles de la capital y algunas unidades registraron desperfectos

El nuevo servicio de transporte en la ciudad de Neuquén comenzó a funcionar esta mañana con algunos contratiempos.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:03

Un total de 120 unidades fueron puestas en funcionamiento esta mañana para iniciar con el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Neuquén. “COLE” comenzó sus recorridos a la cinco de la madrugada, y el acto de inauguración fue realizado en Novella y Necochea, cabecera la línea 8.

Allí estuvieron presentes, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte y Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante. “Este es un gran momento por eso les pedimos a los vecinos que cuiden estas unidades que son 0km, que tienen accesibilidad y que son una apuesta muy fuerte que hace la Municipalidad”, sostuvo Espinosa.

Sin embargo, tras horas de iniciado los recorridos del nuevo sistema de transporte, se registró que una de las unidades sufrió un desperfecto. El hecho se pudo observar en el Parque Central, en San Martín entre Salta y Santiago del Estero, donde el vehículo fue asistido por una camioneta de la empresa Vía Bariloche. 

Audios que llegaron a Minuto Neuquén, de usuarios que se encuentran en las calles de la ciudad, indicaron que hubo más colectivos con complicaciones. En Independencia y Mendoza, en Mitre y Avenida Argentina, mientras que otros dos en Valentina Sur; son los sectores señalados hasta el momento.

La asistencia fue realizada por Vía Bariloche. Fuente: (Javier Manzano).

En relación a la primera unidad que fue asistida, Santiago Morán comentó al matutino de General Roca que es una situación “habitual”, debido a que son vehículos nuevos y pueden faltar ciertos ajustes. Además, aseguró que fue resuelto y continúo con el recorrido, aunque no se conoce mayor información sobre los demás desperfectos comentados por usuarios.

Esta mañana, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, mencionó que es “un gran cambio en la ciudad”. Y a la vez, remarcó que a partir de hoy las 120 unidades tendrán mayor frecuencia y nuevos recorridos en todo el ejido de la ciudad y que hasta marzo se irá completando el servicio con la totalidad hasta llegar a las 180. También detallaron que este nuevo servicio cuenta con cámaras de seguridad, rampas de accesibilidad y GPS para hacer el control de frecuencias y recorridos, “para que los pasajeros puedan saber en tiempo real cuando llega el colectivo a la parada”.

 

La app ya cuenta con 10 mil descargas

Para que los usuarios puedan tener mayor conocimiento sobre los nuevos recorridos y nombres de líneas, al igual que paradas y horarios, desde la municipalidad pusieron a disposición la aplicación “COLE - Neuquén" que se encuentra en las tiendas virtuales de los celulares. Hasta el momento, se han registrado un total de 10.000 descargas para su uso. Al ingresar se puede acceder a un mapa de la ciudad en donde se visibilizan todas las paradas con sus respectivas líneas, sobre ellas se puede “clickear” y obtener la información actualizada sobre los horarios, retrasos o cuales se pueden tomar minutos antes de lo estipulado.