POLÍTICA

El MPN presentó sus 622 candidatos provinciales y municipales ante la Justicia Electoral

De la rueda de prensa participaron Marcos Koopmann, Ana Pechen, Omar Gutiérrez y Daniela Rucci.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 22:30

A nueve días del vencimiento del plazo establecido por la Justicia Electoral, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó a sus 622 candidatos para las próximas elecciones provinciales y municipales, encabezados por quien aspira a hacerse de la Gobernación, el vicegobernador Marcos Koopmann.

“Hoy es un día muy importante para la historia de nuestro partido, para nuestro proyecto, somos el primer partido en presentar ante la Justicia Electoral los candidatos que van a seguir defendiendo a las familias neuquinas. A las 0 horas del miércoles 1 de febrero se dio inicio al proceso de carga en la Justicia Electoral de los 622 candidatos a ocupar cargos electivos a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén”, destacó Koopmann en conferencia de prensa.

El candidato a gobernador, Marcos Koopmann, encabezó la actividad. Fuente: (Twitter).

Valoró el “proceso que se inició en 2022 con el llamado a internas del MPN, siendo el nuestro el único partido que ha construido democráticamente las candidaturas en toda la provincia, brindando a la ciudadanía certezas, previsibilidad y seriedad de quienes son los que van a representarlos en toda la provincia”.

Y agregó: “Vamos a darle continuidad a todo lo bueno que hemos hecho, y tenemos el compromiso de hacer todo lo que nos falta, a partir de haber escuchado a las familias neuquinas a lo largo y ancho de la provincia”. De la actividad también participaron el presidente del partido, Omar Gutiérrez; la candidata a vicegobernadora, Ana Pechen, y todos los candidatos a diputados provinciales.

El gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

Gutiérrez, por su parte, agradeció a la militancia por el trabajo realizado y aseguró que “el MPN, sin dedos, sin acuerdo de cúpulas, sino abriéndose a la participación y a las ideas, definió los candidatos y fruto de ese proceso hoy presentamos el único equipo que está preparado en la cancha para jugar”.

El Gobernador precisó que, en diciembre pasado hubo más de 7.500 nuevas afiliaciones y que se espera que durante estos meses se alcancen las 20 mil, al tiempo que resaltó la figura del candidato a gobernador Marcos Koopmann, quien “desde la Legislatura ha recogido el guante y ha buscado los consensos necesarios para llevar adelante respuestas a las demandas de la ciudadanía, como lo ha sido el Boleto Estudiantil Gratuito, el Fondo de Estabilización y Desarrollo, la Ley de Empleo Joven, la modificación del Impuesto a las Ganancias, y la reforma procesal civil en la provincia”.

Ana Pechen destacó la realización de internas abiertas. Fuente: (Twitter).

En tanto que Pechen expresó su satisfacción de “ser los primeros en presentar a nuestros candidatos, cumpliendo con todos los tiempos y formas, como lo venimos haciendo desde octubre pasado, cuando sometimos a la opinión de la ciudadanía a nuestros candidatos en internas abiertas. Estamos listos y preparados para esta campaña electoral, sabiendo que somos los herederos de la historia y los garantes de un futuro para la provincia”.

Asimismo, Daniela Rucci, candidata a primera diputada, dijo estar “orgullosa de encabezar la lista de diputados provinciales del MPN, que es el único partido que va a defender a las familias neuquinas, como viene haciendo hace más de 60 años, asumiendo el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada ciudad, pueblo y paraje”.