Elecciones 2023

Marcos Koopman: "esta elección la vamos a ganar con militancia"

Las propuesta del candidato a gobernador propone como plataforma electoral garantizar el trabajo, desarrollar una política de viviendas y fortalecer la educación.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:00

La Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aprobó este martes la plataforma electoral que lleva de candidato a gobernador al actual vicegobernador, Marcos Koopmann. Las autoridades del partido tomaron la decisión de forma unánime a la espera de las elecciones del próximo 16 de abril.

“El MPN es el único proyecto que va a defender a las familias neuquinas y estas propuestas que aprobó el máximo órgano partidario son fruto de un profundo trabajo de escucha que hicimos a lo largo y ancho de la provincia”, expresó el candidato a gobernador.

Las autoridades aprobaron la plataforma electoral de Koopmann. Fuente (Facebook).

Koopmann adelantó que la plataforma electoral estará centrada en la generación de empleo, la política de viviendas y soluciones habitacionales, y la educación, “además de ratificar las banderas históricas del partido como la defensa del federalismo, la autonomía política y la independencia económica”.

Sobre los distintos ejes en los que se basa la propuesta, el vicegobernador detalló que buscarán garantizar el trabajo para cada familia neuquina como también desarrollar una política de viviendas para dar “soluciones habitacionales que las familias neuquinas demandan” y asegurar también un fortalecimiento en la educación.

La convención del MPN. Fuente (Facebook).

“Para lograr esto, tenemos que profundizar el rumbo allí donde hay aciertos; donde hemos cometido errores, corregirlos y hacer las cosas que aún no se han hecho”, afirmó Koopmann.

El funcionario señaló que en los momentos en que logran cumplir con una demanda de la sociedad o solucionar un problema, “solo encontramos nuevos desafíos por afrontar”. 

Marcos Koopmann junto a trabajadores del EPEN. Fuente: (Facebook).

Koopmann opinó sobre la campaña y aseguró que el MPN se caracteriza por ser “un espacio abierto y activo”. “Hoy me toca ser candidato a gobernador, pero antes que nada soy militante del MPN”, afirmó y concluyó: “Esta elección la vamos a ganar con militancia”.

 

Con paneles solares, la Legislatura de Neuquén ahorrará 15 % de consumo eléctrico

Koopmann, señaló que hasta ahora llevan instalados 316 paneles solares en la Legislatura de Neuquén que, según informó el funcionario, permitirá un ahorro del 15 % en el consumo de energía eléctrica. En esta segunda etapa se incorporaron 112 nuevos módulos fotovoltaicos en la terraza del edificio legislativo.