ELECCIONES 2023

Para Darío Martínez “los neuquinos y neuquinas se merecen mucho más”

El presidente del partido Justicialista aseguró que “Neuquén está para mucho más” y destacó la lista de diputados y diputadas del Frente de Todos Neuquino.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 06:20

El presidente del partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez, dijo que su fuerza política, el Frente de Todos Neuquino que postuló a Ramón Rioseco como gobernador de Neuquén y Ayelén Gutiérrez como vicegobernadora, eligió a los mejores candidatos para ganar las elecciones del 16 de abril y aseguró que la provincia “está para mucho más".

Como ya se había anunciado, el primer candidato a diputado provincial por el Frente de Todos es Darío Martínez, seguido de Lorena Parrilli, José Rioseco, María Elena Paladino, Darío "Pampa" Peralta, Florencia Márquez y Gonzalo Bertoldi. "Los neuquinos y neuquinas se merecen mucho más", aseguró el exsecretario de Energía nacional.

Segunda candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Lorena Parrilli. Fuente: (Facebook)

De la lista de diputados y diputadas que conformaron desde el Frente de Todos, Darío Martínez destacó: "Aportamos los mejores hombres y mujeres para llevar adelante esa transformación positiva para mejorar la calidad de vida de los y las neuquinas”.

El exsecretario de Energía de la Nación mencionó su orgullo por aportar a los neuquinos y neuquinas a "los mejores hombres y mujeres. Nos venimos preparando hace mucho tiempo para gobernar, para encarar esa transformación positiva” y agregó que “Neuquén está para mucho más, más trabajo, más producción, más salud, más educación, más integración, más conectividad”.

Fórmula Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez. Fuente: (Facebook)

En la Justicia Electoral se presentaron 41 listas para las elecciones provinciales del 16 de abril, con candidatos y candidatas para la categoría de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. 27 agrupaciones partidarias son para la categoría gobernador y diputados provinciales, de las cuales 6 tienen candidatos propios para la gobernación, mientras que las demás adhirieron a otro partido o formaron alianzas, pero a su vez tienen candidatos propios para diputados.

 

Los candidatos

Los postulantes a gobernador y vicegobernador: Marcos Koopmann y Ana Pechen, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN); Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, por Comunidad; Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, del Frente de Todos Neuquino; Pablo Cervi y Jorge Taylor, de Juntos por el Cambio (JxC); Carlos Eguía y Catalina Uleri, del Partido Libertario; y Patricia Jure, del Frente de Izquierda Unidad, como candidata a gobernadora.

En Neuquén capital, 33 partidos políticos inscribieron nueve listas para intendente y 35 para la categoría de concejales. Se destacan -al momento- para la jefatura comunal: el actual intendente, Mariano Gaido, para su reelección por el MPN; el concejal Juan Peláez, de Comunidad; Valeria Todero, de JxC; José Luis Artaza, del Partido Libertario; Daniel Figueroa, del Frente de Todos Neuquino; Soledad Salaburu, por Kolina; Cecilia Maletti, por Libres del Sur; y Angélica Laguna, del Frente de Izquierda Unidad.