NEUQUÉN

Plottier conmocionada ante el hallazgo de un cuerpo en la zona de la meseta

Se trata de una mujer y la justicia investiga si fue un femicidio.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 17:10

Un posible nuevo caso de femicidio tiene en vilo a toda la comunidad de Plottier tras el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en la zona de la meseta, en la madrugada del domingo. Fue un trabajador de una empresa petrolera, quien dio aviso a la policía.

Según las primeras informaciones, la fiscalía de Homicidios investiga si se trató de un femicidio y en el caso interviene la fiscal Eugenia Titanti. El cuerpo se encontraba desmembrado y en las próximas horas se realizará la autopsia.

El lugar del hallazgo. Fuente: (LMNeuquén).

Las fuentes policiales indicaron que el lugar del hallazgo fue entre la barda y la línea alta tensión de Plottier, entre la Avenida San Martín y Guillermo Ferramola. En inmediaciones a ese sector, se encuentran los pozos petroleros pertenecientes a Pluspetrol.

El hombre que presta tareas en la empresa se encontraba de recorrido por la zona cuando encontró el cuerpo de la mujer, minutos antes de las seis de la mañana. Hasta el lugar arribó un equipo de Criminalística, quienes fueron los primeros en delimitar la zona.

Fiscal, Eugenia Titanti, a cargo de la investigación. Fuente: (Facebook).

Tras realizarse las primeras pericias sobre el terreno y de los elementos que se encontraban alrededor, se hicieron presentes efectivos del Gabinete Forense que se encargaron de levantar el cuerpo para ser trasladado al departamento del Cuerpo Médico Forense.

A partir de ahora, resta esperar las primeras definiciones del trabajo de investigación que realizará la justicia. Todo indicaría de que se trató de un caso de femicidio, pero se desconoce las circunstancias.

 

Un caso que recrudece el brutal femicidio de Cielo López

La comunidad de Plottier aún recuerda aquel día en que la joven de 18 años, Cielo López, fue asesinada. La crueldad con la que se cometió el femicidio estremeció a toda una región. Fue abusada, golpeada, descuartizada y arrojada al río Limay.

Multitudinarias marchas por el pedido de justicia. Fuente: (Facebook).

El 13 de septiembre de 2019 su cuerpo fue hallado tras varios días de búsqueda, Alfredo Escobar fue el femicida condenado a cadena perpetua por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real, con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito, la violación, procurar su impunidad y por haber mediado violencia de género. Con este nuevo hecho que por estas horas se investiga bajo mucha cautela, se remueven todas las fibras de aquel día en que a Cielo le arrebataron la vida.