NEUQUÉN

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de la segunda noche de la Fiesta de la Confluencia

Sobre el escenario principal estarán Lali, La Konga y Q`Lokura. Repasamos los principales detalles y datos a tener en cuenta para llegar y recorrer el predio.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:03

La décima edición de la Fiesta de la Confluencia fue todo un éxito en la primera noche, con más de 1500 personas presentes en la Isla 132. La continuidad se dará esta noche con Lali, La Konga y Q`Lokura como las principales atracciones para vibrar al ritmo del pop y el cuarteto.

A partir de las 18:00 horas, el predio ubicado en cercanías al Paseo Costero del Río Limay, abrirá el paso para quienes deseen arribar desde temprano. La actividad en el escenario Confluencia, arrancará con la presentación de Andrea Gómez, luego media hora después subirá Canta La Barda y a las 19:00, llegará Luis Sebastián.  

La grilla del día 2 en el escenario Confluencia. Fuente: (Facebook).

Para las 20:00 horas, se espera que las propuestas nacionales y de renombre comiencen a sonar, primero con la presentación de Q’Lokura, una banda que trae todo el cuarteto desde temprano y que ha generado un gran boom en los últimos meses. La cantante, reconocida en el mundo entero, Lali, arribará a Neuquén tras haber realizado su última presentación en la ciudad el 6 de noviembre y esta noche vuelve con su Disciplina Tour.

En el cierre estará la agrupación que debutó en la Fiesta de la Confluencia con mucho éxito el año pasado, La Konga. Se prevé que el show inicie a las 00:00 para culminar la segunda jornada a puro baile y festejar sus 20 años en la música.

Hay espacio para los peques. Fuente: (Facebook).

Quienes deseen asistir a los demás escenarios distribuidos en el predio, en el denominado “río Neuquén” se presentará Quito Riffo a las 19:45, el cantante Nahuel Pennisi a las 21:15; la neuquina Marite Berbel a las 22.45 y La Rustika, subirá a la medianoche. En el escenario “río Limay” se comenzará a las 19:30 con Pire Rayen Raiman, la Orquesta Puro Apronte tendrá su turno a las 20:30, De Querusa Tango irá a las 21:30, mientras que Latitud Sur Tango subirá a las 22:00 y Facundo Juncos Trio, lo hará a las 23:00.

Hay espacio y propuestas para los más chicos, en el escenario “Confluencia Kids” que dará el puntapié esta tarde, a las 18, con un taller de exploración acrobática, el show de magia los esperará a las 19:00 con el Mago Luka y, por último, a las 20:00, el Circo Mágico de entrenadores.

 

Los principales datos a tener en cuenta

La Fiesta de la Confluencia contará con dos accesos sobre el puente, uno sobre calle Linares y otro del lado de calle Río Negro, exclusivamente para quienes lleguen a pie. Para quienes deciden tomar el transporte público, las seis unidades abocadas al servicio gratuito saldrán desde la calle Corriente y Mitre a partir de las 17:00. Por último, las personas que se trasladen en auto, podrán hacer uso del estacionamiento de forma gratuito en dos sectores, el que se encuentra sobre calle Linares, entre Saturnino Torres y Boerr; y la otra opción, es del lado de calle Río Negro, que va desde Av. Olascoaga y Pumamarca; Av. Olascoaga y Aconcagua; Ailin y La Pampa. El municipio advirtió que aquellos que cobren por estacionar, no están habilitados ni autorizados por la organización de la fiesta.

Habrá COLE gratis a partir de las 17:00. Fuente: (Emiliano Ortiz).

En el ingreso al predio habrá puntos de control y cacheo donde no se permitirá entrar con conservadoras, sombrillas, elementos corto punzantes, inflamables, aerosoles o explosivos de cualquier tipo, equipos profesionales de video y fotografía, carteras y bolsas mayores a 40x50 cm. Para la compra de comida y bebida en los distintos carritos, es importante abonar en efectivo, ya que la cantidad de gente hace que no funcione internet a través de datos y se haga imposible utilizar las aplicaciones de pago.