Neuquén

Con Gaido de licencia, Isabel Mosna asumirá la intendencia de Neuquén hasta el 16 de abril

En los próximos días, la Justicia Electoral deberá oficializar la candidatura del jefe comunal, en tanto, le cederá el cargo público a la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante capitalino.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:20

Cuando el intendente Mariano Gaido comience la licencia obligatoria por su candidatura a la reelección en la Municipalidad de Neuquén, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Isabel Mosna, asumirá la intendencia capitalina hasta el 16 de abril.

Desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) prevén que la Justicia Electoral habilite al jefe comunal a participar en la contienda electoral en los próximos días o al menos antes de que finalice el mes de febrero; luego, Gaido deberá reincorporarse para terminar su mandato hasta diciembre.

Gaido en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Neuquén. Fuente: (Facebook)

El intendente afirmó que presentará una ordenanza para que los integrantes del Ejecutivo, que también aspiran a cargos de elección popular, gocen de licencia una vez que sean proclamados por la Justicia. Lo anunció este miércoles en el inicio de periodos de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante neuquino.

Por su parte, Mosna aseveró: “Ocuparé el cargo de la intendencia acompañándolo a Mariano, siguiendo todo lo que se viene haciendo porque tenemos un gran equipo que no le escapa al trabajo, nada se modifica, todo se proyecta”.

Isabel Mosna se afilió al partido provincial durante la gobernación de Felipe Sapag. Fuente: (Facebook)

En el Deliberante, de 18 concejales solo 3 no participarán como candidatos en las elecciones provinciales y municipales este 2023. En ese sentido, cuando arranque la campaña política no habrá quórum hasta el 17 de abril. Se trata de Mosna, Jorge Rey, del MPN, y Camilo Echavarría, del FRIN, que seguirán en funciones legislativas los próximos dos meses.