SOCIEDAD

Un total de 500 efectivos policiales están afectados a la seguridad de la Fiesta de la Confluencia

Realizan el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad instaladas en el sector.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 21:00

Para la seguridad de la Fiesta de la Confluencia 2023, la Policía implementó un importante operativo que implica a 500 efectivos de distintas unidades. Los uniformados tienen a su cargo las tareas preventivas de control para evitar desmanes, tanto en el predio del evento como en sus inmediaciones y periferia.

La Policía informó que para todas las noches del procedimiento no se vieron afectadas las unidades operativas, "ni se alteró el normal funcionamiento de cada Unidad". Indicaron que, además se han fortalecido los circuitos preventivos en todo el ejido urbano.

Hay control permanente de las cámaras de seguridad. Fuente: (Policía Neuquén).

Para la seguridad de la Fiesta de la Confluencia se utilizan los móviles de grandes dimensiones, encargados al mismo tiempo del monitoreo permanente de las cámaras de seguridad instaladas en el sector de la Isla 132. Una de las unidades cumple la función de ser el enlace de la información con la Central de Monitoreo Urbano.

De los controles participan efectivos de la dirección Seguridad Neuquén a través del departamento Móvil de Seguridad que con sus divisiones Montada y Canes, en donde las tareas preventivas las hacen los efectivos a caballo con sus equinos.

La seguridad se realiza en el predio y sus alrededores. Fuente: (Policía Neuquén).

El trabajo de seguridad en la Fiesta de la Confluencia se divide en sectores: la Montada se focaliza en sectores con poca accesibilidad, en tanto que la brigada de canes hace tareas de prevención. El área Motorizada con las coberturas de motoristas en todo el predio e inmediaciones y departamento Seguridad Metropolitana reforzando con equipos especiales el interior y exterior del predio y Bomberos con sus respectivos autobombas.

 

El trabajo por sectores

La actividad del resto de los sectores se distribuye de la siguiente manera: Dirección Informática y Comunicaciones, quienes realizan un exhaustivo monitoreo y seguimiento de la fiesta a través de la utilización de drones, sumado a los sistemas informáticos instalados. Dirección Antinarcóticos, desplegando un importante acompañamiento en lo que es la prevención ante el consumo problemático de sustancias prohibidas, conforme lo establece la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Dirección Tránsito, encargada del control vehicular, test de alcoholemia y derivaciones en las principales calles cercanas a la Isla Nº132. Dirección Delitos, contando con personal de las distintas aéreas de investigaciones en diferentes ámbitos, no viéndose afectado el normal desempeño de cada Departamento que le depende.