PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: asciende la temperatura y nos preparamos para más días calurosos

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 2 de febrero.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 04:20

El clima de este jueves anticipa días calurosos para el resto de la semana, que volverá a tener máximas intensas. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó un día cálido y calmo con viento moderado hacia la noche. Habrá aumento de temperatura que superarán los 30ºC y tiempo bueno en la mayoría de las regiones.

Las condiciones del clima en la ciudad de Neuquén muestran un cielo algo cubierto al inicio de la jornada. En la tarde estará despejado con un sol radiante y una temperatura que llegará a los 34°C de máxima mientras que la mínima será de 26°C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 41 kilómetros por hora, del este al finalizar el día.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima en la ciudad de San Martín de Los Andes, arrancará con un cielo despejado y soleado. Luego en horas de la tarde se anuncia una temperatura de hasta 26°C de máxima, mientras que se estima una mínima de 12°C durante la noche. El viento será leve de 6 kilómetros por hora, en sentido noreste.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 28°C de máxima y 15°C de mínima. El viento del sudoeste alcanzará los 14 kilómetros por hora. El cielo estará despejado durante todo el jueves.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura habrá buenas condiciones con respecto al tiempo con cielo despejado junto a una temperatura máxima de 24°C en la tarde y una mínima de 9ºC durante el anochecer. El viento será leve, correrá a 8 kilómetros por hora desde el sudoeste.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado. Por la tarde se espera que la temperatura máxima alcance 31°C y la mínima de 23°C. La velocidad de viento tendrá ráfagas de 40 kilómetros por hora, del este, en la noche.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 30°C y la mínima será de 21°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del sudoeste y alcanzarán los 29 kilómetros por hora, en horas del atardecer.