ATE Neuquén

Trabajadores de ATE Neuquén aceptaron la oferta salarial del gobierno

Así lo anunciaron los delegados luego de la asamblea en la que analizaron y votaron la propuesta del gobierno donde se incluyen actualizaciones por inflación y un bono en dos cuotas de 80 mil pesos.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 21:00

Los trabajadores de la administración pública de la provincia, nucleados en ATE Neuquén, se reunieron en asamblea este jueves para “analizar la propuesta salarial del gobierno”, y dieron prácticamente por cerrado el acuerdo que contempla “actualizaciones por inflación y un bono de 80 mil pesos a pagar en dos cuotas”.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, defendió la propuesta que acercaron los funcionarios del gobierno a la sede del sindicato en la ciudad Capital donde se realizó la asamblea. Por otra parte, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), aún no han realizado ningún anuncio al respecto.

Trabajadores de ATE Neuquén aceptaron la oferta salarial del gobierno. Fuente: (Realidad Sanmartinense).

Los dirigentes de ATE Neuquén aclararon que el ofrecimiento del gobierno fue de “continuar las subas por Índice de Precios al Consumidor (IPC)” durante todo el 2023, aunque con la modificación de adelantar el primer mes de cada período. Es decir, para el primer trimestre del año, “el IPC de enero se pagaría con los haberes de febrero, que perciben en marzo”, y de igual manera el resultado de febrero y marzo, sería abonado con el sueldo de abril, a percibirse en mayo.

Un aspecto importante que reconocieron los trabajadores de ATE, es que durante el 2023 percibirán ocho aumentos en los sueldos, cuatro mensuales y otros cuatro bimensuales, todos ellos acumulativos. En la propuesta se incluye también un bono extraordinario de 80 mil pesos a percibir en dos cuotas.

Carlos Quintriqueo, secretario General de ATE Neuquén. Fuente: (Enfoque Sindical).

En el caso puntual del ingreso extraordinario, aclararon que “el monto no será remunerativo ni bonificable”, y los pagos se harán el 17 de febrero y el 17 de marzo. También detallaron que dejarán de usar “el IPC de Córdoba” y se basarán solamente los que miden Estadísticas y Censos de Neuquén y el INDEC, “cada uno con una ponderación del 50%” aclararon.