SALUD

Más de 650 asistencias médicas realizó el SIEN durante la Fiesta de la Confluencia

En el operativo conjunto participaron Salud, Defensa Civil y Policía, además de otros organismos.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 21:40

Durante los seis días de la Fiesta de la Confluencia, el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) realizó más de 650 asistencias médicas, la mayoría relacionadas con dificultades respiratorias, dolor torácico y ansiedad.

“La acción conjunta entre la Provincia y el Municipio de Neuquén le han permitido a los neuquinos y neuquinas y a todas las personas que se han acercado de distintas localidades disfrutar del festival más convocante del país, declarado por primera vez como fiesta nacional, y que contó con un operativo eficiente y de calidad con la participación de Salud, Defensa Civil y Policía, además de otros organismos”, destacó la ministra de Salud, Andrea Peve.

La ministra, Peve, coordinó las acciones. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

La funcionaria agradeció al SIEN “por el enorme despliegue que llevaron a cabo para garantizar la seguridad del evento, como parte del trabajo articulado con el Municipio y los organismos que participaron. Destacar el trabajo de Luciana Obregón (titular del Sistema) como de cada chofer, médico, médica, enfermero, enfermera y personal de logística por las asistencias brindadas”.

Además, valoró el trabajo del equipo de inmunizaciones, que estuvo ubicado en el Paseo de la Costa, sobre avenida ARA San Juan, y aplicó 321 dosis de vacunas de Calendario Regular y 279 dosis contra Covid-19. “Es importante que la comunidad pueda aprovechar estas instancias para actualizar sus esquemas de vacunación y resaltar el compromiso de cada vacunador y vacunadora con la salud de los neuquinos y neuquinas”, enfatizó.

Se colocaron 600 vacunas. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Durante la Fiesta también se instaló el llamado “Punto Saludable”, donde el equipo de Salud (SIEN) brindó información de prevención y promoción, con foco en la alimentación saludable, además de entregar preservativos en el contexto del Día Mundial del Preservativo, que se conmemora cada 13 de febrero.