Educación

La Municipalidad de Neuquén empezará a entregar los kits escolares gratuitos para la vuelta al cole

La entrega gratuita será a partir del próximo lunes 27 de febrero y se hará en distintos puntos de la ciudad.
martes, 21 de febrero de 2023 · 00:20

La Municipalidad de Neuquén utilizará una parte de su presupuesto para ayudar a vecinas y vecinos que necesitan adquirir los costosos útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo. El próximo lunes 27 de febrero comenzarán a entregarse kits escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La entrega de los elementos escolares se llevará adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Municipalidad y en el Centro Cultural del Oeste, de 9 a 17 horas en la primera semana, y de 14 a 19 horas en la segunda semana. También se llevará a cabo en el gimnasio del Parque Central, a partir de las 14 horas.

Mariano Gaido junto a funcionarios en el anuncio de entrega de kits escolares. Fuente: (Neuquén capital).

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, afirmó que los elementos de los kits escolares para los alumnos de primaria y secundaria serán los mismos que los entregados en años anteriores.

Los y las alumnas de primaria recibirán: 1 cuaderno de 48 páginas rayado, 1 lápiz negro, 1 goma de borrar, 1 caja de lápices de colores , 1 sacapuntas, 1 carpeta de fibra negra , 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas y 4 bolígrafos de colores diferentes.

Municipalidad de Neuquén. Fuente: (Neuquén capital).

Las y los estudiantes de primer año del nivel medio recibirán los mismos elementos, más un resaltador y un kit de geometría con escuadra, regla y transportador.

Los estudiante más avanzados de secundaria, de 2° a 6° año, tendrán un cuaderno rayado y uno cuadriculado, bolígrafos y un resaltador.

La entrega de los elementos iniciará el 27 de febrero próximo. Fuente: (Twitter).

Este año se suman a los beneficios de los kits escolares los alumnos de preescolar de 5 años que recibirán una “chaquetita”: bolsa, taza, individual, hojas, plastilina, crayones, acuarelas. También se entregarán bombachas de campo de verano e invierno a estudiantes de la Escuela Provincial Educación Agropecuaria (EPEA).

Boleto Estudiantil Gratuito

Las autoridades informaron que los alumnos de 2° a 7° grado y los de 2° a 6° año, que hayan hecho el trámite del Boleto Estudiantil Gratuito deben pasar la tarjeta por una Terminal Automática SUBE (TAS) para renovar el beneficio.

Quienes no realizaron el trámite deben ir a una Unidad de Gestión SUBE con copia y original del DNI, Tarjeta SUBE y Certificado de Alumno Regular o registrarse vía web y completar los datos para la solicitud del beneficio.