Neuquén Capital

Inauguraron un tramo del Paseo Costero de la capital que une al río Neuquén con el Limay

Se trata de una nueva extensión de 670 metros, desde calle Piglia hasta el Club Independiente.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 09:10

Neuquén capital inaugurará un nuevo tramo del Paseo Costero que se extiende a una distancia de 670 metros, desde la calle Piglia hasta las canchas del Club Independiente. La extensión une al río Neuquén con las actuales obras del río Limay.

“Este nuevo tramo cuenta con la misma configuración que hicimos sobre el río Limay”, aseguró la subsecretaria de Infraestructura de la capital, Mariel Bruno.

Aún continúan las obras en el río Limay. Fuente (Neuquén Capital).

La funcionaria afirmó que la obra sobre el Paseo Costero cuenta con “pequeños balcones que dan hacia el río Neuquén, donde se puede apreciar una belleza increíble”. También mencionó que en ese punto "vuelven a encontrarse las bicisendas y las veredas”.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Morán, indicó que se trata de una obra que está dentro del “Plan Capital”.

Santiago Morá. Fuente (Vorterix Neuquén).

Morán aseguró que el tramo sobre el Paseo Costero es una zona “hermosa” y que cuanta con una serie de miradores "que ya son muy utilizados por los vecinos, vecinas y visitantes del lugar”.

Morán señaló que las obras permiten a los vecinos acceder a sectores del río que antes no estaban disponibles, con bicisenda, bancos y cestos de residuos”.

Un mirador del nuevo tramo inaugurado. Fuente (Silvina Cardell).

Omar Trivelini, referente de los vecinos ubicados en Confluencia Rural, reconoció el trabajo realizado por la Municipalidad de Neuquén. “A esta zona llegábamos la gente del barrio por sendas, ahora podemos hacer distintos deportes de manera segura”, aseguró.

 

Instalaciones de luces en el Paseo Costero

Morán adelantó que desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron la instalación de luces en la zona inaugurada del Paseo Costero “para que este espacio natural pueda ser disfrutado también durante el transcurso de la noche”.