ELECCIONES 2023

Agrupación del Frente de Todos de San Martín todavía no sabe a qué candidato apoyar

La organización política Confluencia no tiene las definiciones para las elecciones del 16 de abril, pero en caso de no llegar a un acuerdo, se inclinarán por la candidatura de la concejal Fernanda González.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 12:00

Confluencia, la organización política de San Martín de los Andes, no ha definido aún a qué candidatos van a apoyar en la provincia de Neuquén. Los integrantes de ese espacio, Tita Ayan y Rodrigo Franco afirmaron: "Estamos todavía en la instancia de charla”.

Ayan y Franco aseguraron que defenderán una lista de unidad con un candidato a intendente y de concejales que sea “nutrida” de varios espacios, con colectoras que la “espejen” para no restar votos entre ellos mismos para las elecciones del 16 de abril. Franco explicó, a modo de ejemplo: “Nosotros vemos que tanto Confluencia como Kolina no van a sumar por afuera yendo en colectora, porque vamos a estar dividiendo los votos entre nosotros mismos”.

Confluencia apoyará la lista de concejales de SMA que sea de la unidad. Fuente: (Facebook)

Franco agregó que tienen distintos partidos como Libres del Sur, Unidad Popular (UP), que van a hacer sus líneas colectoras para sus candidatos provinciales, pero “espejando la lista de unidad del Frente de Todos”. Es decir, “desde el intendente para abajo tiene que ser la misma lista”.

Ayan adelantó en caso de no llegar a un acuerdo: “A priori, antes de que se empiece a hablar de candidaturas, nosotros siempre hemos sostenido que Fernanda González, nuestra compañera que ocupa un lugar en el Concejo Deliberante, es una de las opciones”.

Titular de Confluencia San Martín de los Andes, Fernanda González. Fuente: (Facebook)

“Creemos que el peronismo podría llevar por primera vez adelante una candidata mujer en nuestra localidad”, dijo la militante de Confluencia, Tita Ayan.

Siempre estuvimos dentro del peronismo, dentro del Frente de Todo.

 

El límite de Confluencia

Tita Ayan manifestó que cuando el candidato a gobernador Rolando Figueroa rompió con el Movimiento Popular Neuquino, todos los sectores del peronismo estuvieron dispuestos a sentarse y a dialogar con él.

“En la negociaciones, Rolando no cedió nada, era ‘él y nada más’, me parece que en ese escenario no nos tentaba esa situación porque la respuesta la tenemos que buscar nosotros dentro del peronismo”, sostuvo y aclaró que el límite para Confluencia fue cuando la agrupación Juntos por el Cambio también tanteó esa posibilidad.