NEUQUÉN

Zapala vivirá una segunda noche movida y nostálgica en el gran Corso de Carnaval

El evento contará con la actuación de Miguel Mateos y Damián Córdoba.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 20:17

La ciudad de Zapala inició con mucho color, ritmo y brillo el Corso de Carnaval, el cual es considerado como el más grande de la Patagonia. En su primera noche, las calles zapalinas se vieron colmadas por las personas que se acercaron para ver el paso de las murgas, comparsas y elencos locales, mientras que en el escenario mayor Los Caballeros de la Quema y Ángela Leiva dieron el cierre esperado. Según la municipalidad, más de 25.000 personas disfrutaron del evento que se desarrollará hasta este domingo.

En esta segunda jornada, se sumarán al desfile los elencos de otras localidades que fueron invitados para ser parte del Corso de Carnaval, organizado por la municipalidad de Zapala. Para finalizar la noche, Miguel Mateos traerá la parte nostálgica con sus clásicos del rock nacional, mientras que Damián Córdoba será el abanderado del cuarteto cordobés.

Los elencos municipales fueron los protagonistas del viernes. Fuente: (Municipio de Zapala) 

Todas las actividades iniciarán a las 21:00 en el Paseo de la Estación y quienes no logren arribar a Zapala, tendrán a disposición la transmisión en vivo y directo en las redes sociales del municipio. Para el último día, el cronograma estipula la presentación de grupos de la ciudad para luego darle lugar a un plato fuerte, con Nahuel Pennsi y La Konga.

Se espera que tanto esta noche como el domingo, la multitud de gente se multiplique y sean muchas las familias que asistan al Corso. Hasta el momento, se ha informado que la ocupación hotelera se encuentra en un 100%, lo que indica la gran afluencia de turistas.

El escenario mayor donde pasarán los artistas nacionales. Fuente: (Municipio de Zapala) 

En el predio donde se realiza la celebración, se encuentran 70 stands de comida y artesanos, con muchas ofertas para los visitantes. Como todos los años, la entrada al Corso es libre y gratuita. Entre las tres noches, serán más de 400 personas, 16 elencos, que desfilarán en las inmediaciones al Paseo.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, mostró diariamente en sus redes sociales los últimos preparativos del evento. “Ya está todo listo para la gran fiesta Zapalina”, anunciaba el viernes horas antes del inicio para luego recorrer el espacio junto a su hermano y vice gobernador, Marcos Koopmann.