ELECCIONES 2023

El MPN presentó su plan de gobierno de cara a las elecciones

La presentación estuvo a cargo de la fórmula Marcos Koopmann – Ana Pechen, hablaron de vivienda, educación y seguridad como ejes centrales.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:11

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) mediante su fórmula para las elecciones, Marcos Koopmann – Ana Pechen, presentó su plan de gobierno para el 2023-2027, y a pocos meses de las elecciones provinciales. El evento se realizó esta mañana en el Cine Teatro Español y contó con la presencia de diferentes dirigentes y referentes de los espacios políticos que acompañarán al oficialismo.

Las propuestas dadas a conocer por el MPN estuvieron basadas en materia habitacional, de educación, empleo, seguridad, desarrollo de infraestructura y las políticas sociales. Todas ellas fueron calificadas con los ejes centrales de este plan de gobierno.

En cuanto a viviendas, el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, anunció la concreción de 50 mil soluciones habitacionales en todo el territorio neuquino. Al igual que la entrega de loteos sociales con servicios, líneas de créditos y la regularización de asentamientos informales. Prometió “llevar el gas a los hogares de todas las familias neuquinas” y remarcó la necesidad de profundizar la matriz productiva a través de Vaca Muerta.

La creación de una Agencia de Promoción de Empleo fue otro de los anuncios realizados por el hoy, vicegobernador. “Servirá para gestionar y articular las políticas públicas de empleo, capacitación y formación en la provincia, y que permitirá acortar la brecha en el acceso de los jóvenes a su primer empleo o impulsar el desarrollo de su espíritu emprendedor”. Habló de los planes sociales y en este punto, propuso una “reconversión” para que exista una contraprestación de capacitación.

El acto se realizó en el Cine Teatro Español. Fuente: (Javier Manzano).

Su compañera de fórmula, Ana Pechen, fue la encargada de desarrollar la arista educacional que posee este plan de gobierno y que, en esta oportunidad, buscarán priorizar la educación técnica en conjunto con la formación de oficios. A su vez, hizo referencia a la creación de un programa de becas para estudiantes de bajos recursos y expresó: “Creemos en la educación como garantía de equidad y justicia social, no puede quedar en la provincia un chico que no haya terminado la escuela”.

En el inicio de la presentación, la exvicegobernadora , describió a la plataforma como “abierta y dinámica”. “Nuestra forma de hacer política es propositiva, y por eso seguimos sumando miradas. Fue del conjunto de los neuquinos”, señaló.

Dirigentes y referentes de espacios políticos afines estuvieron presentes. Fuente: (Javier Manzano).

Uno de los temas que mantiene también en vilo a parte de la sociedad neuquina es el tema de la seguridad. En razón de esto, Koopmann manifestó: “Vamos a continuar fortaleciendo a la Policía de la provincia en su combate diario contra el crimen, con más tecnología, equipamiento y un mejor entrenamiento para nuestros efectivos”.

Sobre la construcción de este plan de gobierno, el candidato a gobernador aseguró: “Fuimos nutriendo nuevos proyectos y nuevas propuestas, sin cambiar las banderas históricas del MPN, que empezaron a levantarse en la década del 60 y siguen más vigentes que nunca. Un Neuquén que se diferencia de la Argentina. Hoy vemos incertidumbre en la República, sin ninguna certeza con caminos que van hacia la confrontación y división”.