POLÍTICA

Zúñiga sobre alianza con Figueroa: “El peronismo tiene que ser parte de una opción de poder”

El presidente del PJ en Neuquén capital explicó las razones por las cuales un sector del peronismo acompaña al candidato del partido Comunidad.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:27

Una opción competitiva para ganar las elecciones del próximo 16 de abril y transformar la provincia. En eso se resumen las razones por las que un sector del peronismo neuquino, encabezado por el concejal. Marcelo Zúñiga, decidió alinearse bajo la candidatura de Rolando Figueroa.

El peronismo tiene que ser parte de una opción de poder para transformar la realidad actual de la provincia, superar las desigualdades y hacer un aporte importante en lo que tiene que ver con generar políticas públicas para lograr tres objetivos: generar mayores y mejores oportunidades para el acceso a la tierra, tanto en el campo como en la ciudad; garantizar un techo, que es el sueño de cada familia; y trabajo con derechos”, argumentó Zúñiga en diálogo con Radio CALF.

Zúñiga se distanció de Darío Martínez.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) en Neuquén capital aseguró que la determinación responde al pedido de muchísimas localidades del interior, que insistieron en integrarse a una opción electoral competitiva para transformar el Estado desde los municipios y desde la Provincia.

No queremos ser parte de decisiones que tienen que ver con priorizar situaciones individuales de dos dirigentes de los apellidos de siempre a nivel provincial, ni ser funcionales al poder de turno. Básicamente, esa es la cuestión”, agregó Zúñiga.

El peronismo se dividió entre Figueroa y Rioseco.

Sobre el lugar que ocupará dentro del armado de Figueroa, el dirigente justicialista aseguró que aún no se ha definido, pero adelantó que “se estará conversando, discutiendo y resolviendo en las próximas horas”.

Y agregó: “Por ahora está la formalidad de cumplir con los plazos administrativos, jurídicos. Ya se han inscrito las alianzas y frentes la semana pasada. Mañana vencería el plazo para inscribir los partidos políticos, según el cronograma de la Justicia Electoral, y el día viernes es la fecha última para presentar las candidaturas de todos los espacios, de todas las categorías”.

Varios referentes peronistas decidieron acompañar a Figueroa. Fuente: (Twitter).

Junto a Zúñiga, también decidieron acompañar a Figueroa la secretaria de Género del PJ provincial, Lorena Barabini; la diputada provincial, Soledad Martínez del Frente Grande; la presidenta del PJ de Vista Alegre, Provinda Hernández; y el referente de Picún Leufú, Julio Vallejos; además de Ramón Britos de El Sauce; y José Carlos Asad de Vista Alegre, en su condición de candidatos a intendentes.