GREMIALES

Martes convulsionado por manifestaciones y bloqueos de las organizaciones sociales en la Ruta 22

Reclaman que se restituyan los planes sociales caídos en los últimos tiempos.
martes, 7 de febrero de 2023 · 00:20

Las distintas organizaciones sociales y sindicales de la provincia de Neuquén de hoy, martes 7, hacia la Ruta 22 y realizarán bloqueos en distintos puntos. En esa vía se instalarán sobre la calle Paimún y en el puente carretero que une Río Negro y Neuquén.

Está previsto que se reúnan antes de las 9 para marchar hacia la ruta y luego cortar la calzada en los puntos anunciados, por varias horas.

Los bloqueos serán solamente sobre Ruta 22. Fuente: (Javier Manzano).

Al anunciar los bloqueos, desde las organizaciones indicaron que no habrá protestas en otros puntos de la ciudad. El Tercer Puente sobre el río Neuquén, al que se accede por la Ruta nacional 151, será la alternativa para cruzar entre las provincias.

El dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo en el programa "Mañanas en Red", que las acciones en todo el país tendrá la misma finalidad, pedir la devolución de planes sociales caídos.

La vía alternativa será el Tercer Puente. Fuente: (Facebook).

Las organizaciones piden ser atendidas por la ministra Tolosa Paz. "Bajaron muchos planes sin hacer un estudio serio y visitando a las familias. El ministerio tiene que salir a las calles y ver cómo viven las personas que reciben un plan social", dijo Belliboni. Los bloqueos en principio solamente serán el martes, pero se quedan a la espera de soluciones.