ELECCIONES 2023

Dirigente del PJ de Neuquén acusó de “antidemocráticos” a Marcelo Zúñiga y Lorena Barabini

La vicepresidenta del partido pidió la renuncia del sector que está en la actual conducción del PJ. También calificó a ese sector como el "movimiento anti Evita" y los acusó de abandonar el barco "como las ratas".
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 06:20

La vicepresidenta primera del Partido Justicialista (PJ), María Elena Paladino, acusó de antidemocráticos a Marcelo Zúñiga y Lorena Barabini por su decisión de apoyar la candidatura de Rolando Figueroa, a la gobernación de Neuquén, durante un congreso provincial que se realizó el pasado 22 de enero.

Paladino lamentó y repudió esa iniciativa adoptada por un "minoritario grupo de dirigentes del Partido Justicialista”, que decidió “abandonar el partido para concurrir a disputar la interna del Movimiento Popular Neuquino”, en referencia al máximo representante del partido Comunidad.

Marcelo Zúñiga, Rolando Figueroa y Soledad Martínez. Fuente: (Twitter).

La también presidente del Consejo Local del PJ, Cutral Co, dijo que este grupo identificado con el Movimiento Evita, le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, ya que interpreta al revés uno de sus máximos legados: Evita renunció a los honores, pero no renunció la lucha; y estos compañeros están renunciando a la lucha, pero no a los honores, son el ‘movimiento anti Evita’”.

Reconoció que el espacio “atraviesa un momento difícil”, y dijo que se debe a “la consecuencia a la que nos llevaron estos años de conducción en los que Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía”.

Darío Martínez y Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

Paladino resaltó “la actitud que tomó Darío Martínez, que se puso la camiseta de nuestro partido al hombro para disputar las elecciones acompañando a Ramón Rioseco” y agregó que los disidentes del PJ están “como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta”.

 

“Un puñal en la espalda”

En el comunicado, María Elena Paladino se refirió al congreso provincial del partido justicialista hecho el 22 de enero, del cual participaron los representantes que conducen Marcelo Zúñiga y Lorena Barabini.

“En ese congreso ellos votaron y perdieron. Lejos de acatar la voluntad mayoritaria del resultado y la decisión del partido, se muestran como son: antidemocráticos. Más grave aún es que son miembros de la conducción del PJ, o lo eran, porque todos los afiliados esperamos con ansiedad sus renuncias a esos y otros cargos, que ostentan en nombre de todos y todas las justicialistas de la provincia”, remarcó.

Fundador del movimiento peronista, Juan Domingo Perón, junto a su esposa Eva Duarte. Fuente: (Facebook).

Para finalizar, Paladino trajo a colación la frase célebre de Juan Domingo Perón: “Maldito sea, quien a nuestro lado simula ser compañero, pero que en la hora de la decisión, nos ha de clavar un puñal en la espalda”.