Neuquén

Docentes de Neuquén definirán si aceptan o rechazan el aumento salarial que realizó el gobierno

El viernes se realizarán asambleas en todas las seccionales de ATEN. La propuesta es similar a la que recibieron los otros gremios estatales.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:20

Docentes de Neuquén definirán el próximo viernes si aceptan la propuesta de aumento salarial que les ofreció el gobierno. La decisión será tomada en las asambleas que se realizarán en todas las seccionales de la provincia.

El ofrecimiento del gobierno provincial es muy similar al que acordó con los demás gremios estatales. En la mesa salarial, el ministro de Economía, Guillermo Pons y el de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, ofreció a los dirigentes de la conducción provincial de ATEN la siguiente metodología de aumento salarial: extender el sistema de actualización trimestral por inflación durante todo el año y esa liquidación se adelantará al primer mes (en abril, julio, octubre de 2023 y enero de 2024), un bono no remunerativo - en negro - de 80 pesos que se liquidará en dos cuotas  de 40 mil (se pagará el 17 de febrero y el 17 de marzo), entre otros pedidos.

El acta donde se detalló la propuesta de incremento salarial. Fuente: (Facebook).

“Convocamos a las asambleas en todas las seccionales para el viernes 10. El gobierno realizó una propuesta que debe ser analizada por las y los compañeros”, expresó la conducción de ATEN provincial en su página oficial de Facebook.

La aprobación del aumento salarial ,que fue ofrecido no será de fácil discusión en el ámbito en las asambleas. Sobre todo en la seccional de la capital neuquina, dirigida por el sector opositor a la conducción de Marcelo Guagliardo.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN. Fuente: (Facebook).

La comisión directiva de ATEN Capital adelantó que rechazarán las sumas “en negro” y exigirán que la actualización por el IPC sea mensual y un aumento al salario básico del 40 por ciento.

 

Lugar y horario a confirmar en Neuquén capital

Durante las primeras horas de la mañana se confirmará el lugar y el horario de la asamblea en Neuquén capital porque se encuentran en refacción los espacios que suelen utilizarse para este tipo de encuentros masivos

“Queremos denunciar que lamentablemente estos dirigentes, que ya sabían de la propuesta antes, no llamaron a la asamblea en otro momento y ahora quieren llamarla rápidamente antes de que los compañeros y compañeras estén presentes en sus lugares de trabajo”, afirmó la secretaria general de la seccional Capital, Angélica Lagunas.