PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: jornada calurosa con fuertes ráfagas de viento e inestabilidad en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 14 de marzo.
martes, 14 de marzo de 2023 · 04:20

Para este martes, el clima seguirá caluroso en Neuquén, a pesar de la proximidad al otoño. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), habrá temperaturas que continuarán por encima de los 30 grados con sol radiante en el valle y meseta, pero regresará el viento. En la cordillera, el panorama se presentará diferente, con tiempo inestable y con mínimas que harán sentir el frío en varias localidades andinas.

En la ciudad de Neuquén, la jornada se mantendrá despejada con sol radiante. La temperatura máxima arribará a los 34ºC y la mínima a los 23ºC, pero no será todo tranquilidad, ya que el clima presentará ráfagas fuertes a 48 kilómetros por hora entre el atardecer y la noche. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de los Andes, el día iniciará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 14°C y ráfagas de viento a 44 kilómetros por hora al llegar el mediodía; el cielo cambiará a despejado durante el atardecer y la máxima tocará los 17°C a partir de la tarde. Por la noche, volverá a nublarse y el tiempo se tornará inestable.

En la localidad de Aluminé, el clima estará favorable con cielo despejado y soleado. La temperatura mínima que se espera es de  3°C cuando llegue la noche, pero horas antes, en la tarde, la máxima será de 22°C . El viento del noroeste presentará ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura, la AIC anticipó tiempo inestable con lluvias moderadas al final del martes. La temperatura mínima se ubicará en 4°C en la mañana, pero en la tarde estará mayormente despejado y la máxima llegará a los 17 °C.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, la jornada volverá a estar marcada por el viento con ráfagas del oeste que ascenderán a 58 kilómetros por hora. En el día, el cielo estará despejado y soleado con una máxima anunciada de 32°C en el periodo de la tarde, mientras que la mínima se sostendrá en 20ºC. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, estará despejado entre la mañana y la tarde con una temperatura mínima de 17°C y  la máxima de 28°C. Las ráfagas de viento del oeste se sentirán a 54 kilómetros por hora desde el atardecer.