Neuquén

Femicidio: El cuerpo hallado en la meseta pertenece a una neuquina desaparecida hace cinco meses

Este viernes se hará la autopsia del cadáver de Cristina Isabel González, para determinar las causas de su muerte.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:50

El cuerpo de Cristina Isabel González, mujer desaparecida hace cinco meses en la ciudad de Neuquén, estaba enterrado a 80 centímetros de profundidad en una zona de la meseta que está muy próxima a El Choconcito, en el barrio Colonia Nueva Esperanza. Este viernes se le hará la autopsia para determinar la causa del femicidio.

La investigación está a cargo de la fiscal, María Eugenia Titanti, bajo la carátula de femicidio. Una fuente que trabajó en el lugar del hallazgo durante la tarde del jueves indicó que el cadáver, el cual estaba a pocos metros del Mercado Concentrador de Neuquén, presenta signos de criminalidad.

El rastrillaje comenzó el jueves y continuó durante la noche. Fuente: (Facebook)

En la escena intervinieron los agentes de Investigaciones y de la Comisaría 20 de Parque Industrial, quienes tenían el dato de donde yacían los restos de Cristina Isabel González, puesto que uno de los dos autores del femicidio, cuya identidad no trascendió, había confesado el crimen y la ubicación del cuerpo.

La Policía comenzó con el rastrillaje hasta encontrar el cadáver y durante la noche permanecieron allí, a fin de analizar el movimiento de tierra y la presencia de algún elemento que pudiera servir a la causa.

El cadáver estaba cerca del Mercado Concentrador de Neuquén. Fuente: (Facebook)

La madre de la víctima radicó la denuncia el 29 de noviembre del año pasado, donde argumentó a los efectivos policiales que “era frecuente que se ausentara pero nunca dejaba de llamar a mis nietos”.

 

La víctima de femicidio

Cristina Isabel González tenía 39 años de edad, era oriunda de la capital neuquina y madre de dos hijos. Se encontraba en situación de calle y estaba en pareja con un joven.

El hombre que cometió el femicidio se lo habría confesado a la madre de Cristina, quien realizó la denuncia y aportó la información clave.