Neuquén

Se anunció la campaña de vacunación antigripal 2023 desde San Martín de los Andes

La campaña está dirigida a personal de salud, a niños de 6 a 24 meses y población general desde 65 años, entre otros. La Ministra de Salud nacional estuvo en la localidad cordillerana.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:52

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti protagonizó este viernes el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, en el Centro Modular Sanitario de San Martín de Los Andes. La estrategia busca reducir las “complicaciones, hospitalizaciones y muertes” por la infección del virus influenza.

Vizzotti afirmó que es un “honor” realizar el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en simultáneo con todas las provincias. “Es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más”, agregó.

Carla Vizzotti. Fuente (argentina.gob.ar).

La titular de la cartera sanitaria nacional reconoció el trabajo de los y las vacunadoras que tuvieron que adaptarse a situaciones diferentes y más grandes para abordar.

“Se incrementó mucho la cantidad de vacunas que se están aplicando, de Calendario, campaña antigripal, de sarampión, covid”, detalló Vizzotti e indicó que son “un eslabón de oro” que llevan a cabo su trabajo con “amor y pasión”.

La vacunación antigripal se aplicará todo el año. Fuente (Ministerio de Salud).

En su visita a la localidad neuquina, la ministra de salud recorrió el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes y sus espacios de vacunación acompañada por el subsecretario de Salud de Neuquén, Alejandro Ramella.

Ramella aseguró que fue un honor recibir a Vizzotti en la localidad para que dé inicio a la campaña nacional de vacunación antigripal. “Como Provincia tomamos la estrategia de incluir la vacunación en cada tipo de evento, sea municipal o provincial, para poder estar cerca de la gente y brindar accesibilidad”, afirmó.

Hubo jornadas de vacunación en simultáneo a la visita de Vizzotti. Fuente (argentina.gob.ar).

Las autoridades informaron que la campaña alcanza a “personal de salud, personas gestantes, personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y población general a partir de los 65 años”.

 

Hasta cuándo se aplica la vacunación antigripal

Las autoridades sanitarias informaron que la vacunación antigripal se debe aplicar antes del comienzo del invierno preferentemente, ya que es la etapa de mayor circulación del virus influenza. “No obstante, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año debido a la dinámica de circulación viral”, aseguraron.