Neuquén

Organizaciones sociales de Neuquén se reunirán con el gobierno provincial el próximo lunes

Se espera que las autoridades den una respuesta luego de las medidas de protesta que realizaron durante esta semana.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 06:20

El gobierno de Neuquén confirmó que el próximo lunes se reunirá con las organizaciones sociales para tratar diferentes reclamos, entre ellos, la generación de empleo.

 Los manifestantes exigieron la continuidad laboral de 440 trabajadores de las distintas cooperativas, más posibilidades de generación de empleo y la entrega de productos frescos a los comederos y merenderos que administran en los barros más vulnerables de la provincia.

Reclaman apoyo a los merenderos y comedores. Fuente: (Facebook).

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), confirmó a Minuto Neuquén que levantaron el corte sobre la multitrocha de la ciudad de Neuquén (exruta 22) porque el gobierno se comprometió a abrir una instancia de diálogo para el inicio de la próxima semana.

Las organizaciones habían manifestado que el gobierno prometió en diciembre que garantizaría la continuidad de los puestos de trabajo e incorporaría más, pero expresaron que esto no sucedió.

Integrantes del FOL. Fuente: (Facebook).

"Hace 15 días entregamos el petitorio y en la única reunión que tuvimos, nos dijeron que no hay nada”, manifestó entonces el referente social del Frente y agregó: “Entendiendo que en la provincia hay recursos, lo distribuyen solo para las campañas".

Por otro lado, reclamaron un aumento salarial para poder soportar la inflación que alcanzó el 14 % en la provincia en dos meses y también el apoyo a merenderos y comedores de las organizaciones.

Manifestación del FOL. Fuente: (Facebook).

“En merenderos no han aportado nada en lo que va del año y en comedores siempre falta algo, sobre todo alimentos frescos", aseguró Mauro sobre las exigencias hacia el gobierno.

Si no hay acuerdo habrá protestas

Desde las organizaciones sociales anunciaron que se presentarán el próximo lunes en la reunión convocada por el gobierno provincial a la espera de una "alternativa superadora". En caso contrario, habrá movilización nuevamente en las calles durante la semana.