EDUCACIÓN

Denuncian irregularidades en escuela de Villa Meliquina: “Los maestros no quieren trabajar”

Una madre asegura que "los chicos tienen clases día por medio, cuando tienen".
domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:04

En total incertidumbre viven los 50 estudiantes de 3 a 12 años que asisten a la Escuela 117 de Villa Meliquina, donde existen una serie de irregularidades, según denunció la madre de una alumna.

"La historia es la misma de todos los años, inician las clases y no hay maestros. Los directores rotan como en una calesita. La directora que más duro en el cargo estuvo dos años (uno de ellos en pandemia)", contó Ana Laura a través de una carta.

Aseguran que los directores rotan de manera constante. Fuente: (Facebook)

En diálogo con FM de la Montaña, la madre aseguró que “los maestros no quieren trabajar en la escuela”. Las razones van desde el camino hacia Villa Meliquina hasta el clima o la distancia a la que se encuentra el paraje.

Puso el ejemplo de una maestra titular que supuestamente vive hace más de 3 años en Neuquén capital, a 400 kilómetros de la escuela, y nunca se presentó a su cargo. “La licenciaron al día siguiente de tomarla. El sistema permite que una maestra tome el cargo y lo renuncie sin siquiera venir a conocer la escuela, o sus chicos”, criticó.

"Los chicos tienen clases día por medio, cuando tienen", dijo Ana Laura. Fuente: (Facebook).

"Hoy en Villa Meliquina, los chicos tienen clases día por medio, cuando tienen”, fustigó. Y agregó: "No se respeta la Ley 26061, que dice que todo niño tiene derecho a recibir educación pública y gratuita en todos los niveles, respetando su derecho a ingresar y permanecer en una escuela cerca del lugar donde vive”.