EDUCACIÓN
Denuncian irregularidades en escuela de Villa Meliquina: “Los maestros no quieren trabajar”
Una madre asegura que "los chicos tienen clases día por medio, cuando tienen".En total incertidumbre viven los 50 estudiantes de 3 a 12 años que asisten a la Escuela 117 de Villa Meliquina, donde existen una serie de irregularidades, según denunció la madre de una alumna.
"La historia es la misma de todos los años, inician las clases y no hay maestros. Los directores rotan como en una calesita. La directora que más duro en el cargo estuvo dos años (uno de ellos en pandemia)", contó Ana Laura a través de una carta.

En diálogo con FM de la Montaña, la madre aseguró que “los maestros no quieren trabajar en la escuela”. Las razones van desde el camino hacia Villa Meliquina hasta el clima o la distancia a la que se encuentra el paraje.
Puso el ejemplo de una maestra titular que supuestamente vive hace más de 3 años en Neuquén capital, a 400 kilómetros de la escuela, y nunca se presentó a su cargo. “La licenciaron al día siguiente de tomarla. El sistema permite que una maestra tome el cargo y lo renuncie sin siquiera venir a conocer la escuela, o sus chicos”, criticó.

"Hoy en Villa Meliquina, los chicos tienen clases día por medio, cuando tienen”, fustigó. Y agregó: "No se respeta la Ley 26061, que dice que todo niño tiene derecho a recibir educación pública y gratuita en todos los niveles, respetando su derecho a ingresar y permanecer en una escuela cerca del lugar donde vive”.