NEUQUÉN

Avanza la construcción del Paseo Costero para el río Neuquén en Centenario

El Municipio y la Provincia presentaron el proyecto junto a los datos técnicos de la obra.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 09:20

En un acto que contó con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez, el Municipio de Centenario presentó el proyecto de obra para la construcción del Paseo Costero en el área ribereña del río Neuquén, que tendrá continuidad con el Tercer Puente de Neuquén capital.

El anuncio fue realizado por el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la jefatura comunal, Cristian Pieroni. El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, a pesar de que se encuentra en uso de licencia por su candidatura, estuvo junto al mandatario provincial.

El intendente en uso de licencia, Javier Bertoldi, y el gobernador, Omar Gutiérrez. Fuente: (Municipalidad de Centenario)

El secretario de Obras y Planificación Urbana, Gonzalo Peralta, fue el encargado de presentar los primeros datos técnicos de la obra y detalló que los trabajos comenzarán en el barrio Prima Terra y comprenderá 7 kilómetros hasta la calle 4. Informó que en todo ese tramo colocarán sendas peatonales, bicisendas, espacios de recreación, de descanso y de deporte.

El funcionario explicó que en el inicio trabajarán en dos etapas: la primera de tres kilómetros y medio, desde Prima Terra hasta Calle Cero, a la que consideró como la parte más simple. Después, avanzarán con la recta más compleja, en la que participará Recursos Hídricos, desde Calle Cero hasta Calle Rural 4.  “Hay que resolver temas hídricos, de tierras y topográficos”, aclaró.

Se explicó las etapas de los trabajos. Fuente: (Municipalidad de Centenario)

Por su parte, Pieroni expresó: “En las gestiones de Javier Bertoldi se hicieron muchas obras, pero también se hizo un Paseo Costero en lo que es ahora el Balneario Municipal, un lugar que se utilizaba únicamente para disfrutar del río y después de la transformación, se logró que este espacio pase a utilizarse todo el año, donde la gente se fue apropiando del lugar y ahora podemos ver familias y amigos recorriéndolos”.

Hizo referencia al “crecimiento exponencial” de Centenario, recorrió las diferentes obras realizadas por la gestión municipal y anunció otras, como la obra pluvioaluvional en Avenida Traful junto a la parquización y una bicisenda.

El discurso del gobernador. Fuente: (Municipalidad de Centenario)

Gutiérrez también tomó la palabra y aseguró: “Aquí lo que estamos uniendo, respetando e integrándonos en el tránsito ciudadano, de cara y de frente al río, es Neuquén con Centenario y Centenario con Neuquén”. A continuación, sostuvo: “Estos espacios públicos existen, pero es necesario y requiere de la mirada oportuna, comprometida, sería responsable y sensible de los funcionarios para ir a gestionar y abrirlos, para ponerlos de cara y de frente a la ciudadanía”. En representación de la provincia, también acompañó el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono.