Villa La Angostura

Grave denuncia: qué está pasando en Villa la Angostura

El abogado Cristian Pettorosso denunció prostitución y venta de drogas en la localidad cordillerana.
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:20

Cristian Pettorosso es un abogado penalista que se radicó, hace algunos años, en la localidad de Villa La Angostura, y comenzó una investigación sobre consumo y venta de drogas y promoción de la prostitución, que incluye a jóvenes de la localidad, sobre la cual logró tomar varias pruebas documentales y hasta testimonios de algunas víctimas.

Según relató el letrado, mantuvo una reunión “a propósito del tema drogas”, con la secretaria de Desarrollo Social  de Villa La Angostura y otros funcionarios de la cartera, en la que “puso en conocimiento de consumo y venta de drogas, armas de fuego y prostitución juvenil en la localidad”, dijo.

Abogado Cristian Pettorosso. Fuente: (Diario 7 Lagos)

En los encuentros con los funcionarios neuquinos, Pettorosso asegura que acercó “distintas evidencias, como capturas de pantalla, fotografías, videos y hasta testimonios de consumo y venta de drogas". En sus declaraciones a la web de noticias La Angostura Digital, agregó: "Incluso testimonios de “prostitución juvenil, como el caso de algunas chicas adolescentes que hoy cursan el colegio secundario”.

El letrado afirmó: “Les mostré cómo están vendiendo marihuana, cocaína, metanfetaminas, Clonazepan, LSD, cristal, etc., y hasta con servicio de delivery en autos y motos". Incluso llegó a revelar los precios a los que comercializaban los estupefacientes: “Marihuana a un precio promedio de 3 mil pesos el gramo; cocaína a 8 mil pesos el gramo; paco, éxtasis, LSD, hongos alucinógenos, metanfetaminas, a 15 mil pesos el gramo”, y todo “con reparto a domicilio”, reveló.

Alumnos del último año de secundario en el UPD. Fuente: (La Nación)

El abogado aseguró que “fue todo hablado” con las autoridades, y aunque “no quedaron registros audiovisuales, la denuncia está hecha igual", tomaron formal conocimiento de lo que está pasando, y ahora “no pueden decir que no tenían conocimiento”. Insistió en que “les mostró” a las autoridades de Desarrollo Social “tres videos, de otros que tengo”, de adolescentes consumiendo marihuana y cocaína en el denominado “UPD”, (último primer día).