ELECCIONES 2023

Darío Martínez: “El MPN cada vez tiene menos votos”

El presidente del PJ neuquino y candidato a primer diputado provincial marcó sus diferencias con el partido provincial.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:47

El candidato a primer diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez, considera que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ha perdido fuerza de cara a las elecciones del próximo 16 de abril, no solo porque dividió sus fuerzas entre Marcos Koopmann y Rolando Figueroa, sino por la situación actual de la provincia.

“El problema no es la estrategia política, el problema es el proyecto de provincia. Ahí es donde cada vez que nos sentamos a hablar con Marcos o con Rolo, cuando les cuento lo que hay que hacer en materia energética, miran como diciendo ‘¿de qué está hablando?’”, contó Martínez.

Reiteró que Koopmann y Rolo representan lo mismo.

El exsecretario de Energía de la Nación aseguró que “el Frente de Todos está unificado”, pero reconoció que “el MPN siempre te va chupando o comprando dirigentes”, en alusión al presidente del Consejo Local del Partido Justicialista (PJ), Marcelo Zúñiga; y a Lorena Barabini, entre otros referentes locales.

Siempre nos ha pasado y el peronismo en su amplísima mayoría no se pone de acuerdo con el MPN en el modelo de provincia, por eso es muy difícil abrevar en ese lugar, porque nosotros no queremos lo que están haciendo, no queremos más de lo mismo”, aseveró Martínez en diálogo con FM La Red.

Varios referentes peronistas acompañan la candidatura de Figueroa.

Martínez considera que “el MPN cada vez tiene menos votos”, aunque reconoció su fortaleza electoral y la atribuyó a que “la gente que vota, vota igual”. Por ello, “la receta es igual y los resultados son iguales”, sostuvo.

El también presidente del PJ neuquino dijo sentirse orgulloso de encabezar la lista de diputados del Frente de Todos Neuquén, “y asumo esta responsabilidad con honor y compromiso, al igual que lo he hecho en otros cargos políticos que he desempeñado en el pasado”.

Martínez destacó su gestión como secretario de Energía de Nación.

Destacó su gestión al frente de la Secretaría de Energía de la Nación, en la que -aseguró- logró revertir la caída en la producción de petróleo y gas, además de batir récords históricos en Vaca Muerta.