ESTAFA CON PLANES SOCIALES

Solicitan información a Desarrollo Social por la estafa con planes sociales

La presentación fue realizada por el diputado de Avanzar, Lucas Castelli.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 01:37

“Queremos información, queremos garantizar la transparencia”, fueron las palabras del diputado de Avanzar Neuquén, Lucas Castelli, al referirse al pedido de informes por la estafa con planes sociales. Fue acompañado por los diputados Leticia Esteves, Carlos Coggiola, Luis Aquin, Soledad Martínez y Ayelén Quiroga. El Frente de Izquierda también apoyó la iniciativa.

En la solicitud de Castelli se pide detalles de programas vigentes a la fecha, montos otorgados de 2020 al 2023 individualizando la cantidad de beneficiarios de planes sociales o programas y cuál es el procedimiento para otorgar los mismos.

Lucas Castelli, diputado provincial. Fuente: (Legislatura).  

Luego de que saliera a la luz la estafa con planes sociales que involucra al Ministerio de Desarrollo Social y al Banco Provincia de Neuquén (BPN), los legisladores opositores se han expresado en varias oportunidades para obtener información. “Que no haya avances es la mayor preocupación que tenemos. Es muy preocupante que no tengamos respuestas los diputados”, lamentó el legislador.

“Si no van a venir los ministros, por lo menos que nos informen en qué situación está la entrega de estos. No estamos poniendo piedras en el camino, queremos información”, enfatizó Castelli.

Aún no se designa el reemplazo del fiscal Marcelo Silva en la Fiscalía de Delitos Económicos. 

Carlos Coggiola, actual diputado por la Democracia Cristiana, acompañó el pedido de Castelli y mencionó la demora en la aprobación del pliego de Juan Manuel Narváez Barraza, quien asumirá como fiscal del caso en Delitos Económicos.

 

Qué dijo el oficialismo

La respuesta del bloque del MPN no se hizo esperar y se redujo a la campaña electoral. "Estamos en campaña, la comunidad está pidiendo que hagan propuestas”, expresó Maximiliano Caparroz, presidente del bloque del MPN.

A diferencia de lo planteado por la oposición, Caparroz reconoció que el bloque oficialista no tiene apuros en conocer la información.

Nuestro partido no tiene la necesidad de saber porque sabemos que hay una Justicia que funciona, que es una de las mejores del país.