ELECCIONES 2023

Cervi asegura que Neuquén recibe por sus recursos mucho menos de lo que valen

Puso como ejemplo que cobran 54 dólares por barril de petrólero, cuando vale 100.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:27

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, reclamó un pago justo por los recursos de Neuquén para que los ingresos sean invertidos en diversificar la matriz productiva y así generar “oportunidades para todos”.

“Debemos reclamar que nos paguen lo que corresponde. Hoy se está cobrando 54 dólares por barril de petróleo, cuando a nivel internacional está a casi 100 dólares. Y se compra el gas a Bolivia alrededor de 9 dólares el millón de BTU, cuando a la cuenca neuquina nos pagan 3,50”, criticó Cervi.

Cervi: "Vaca Muerta puede aportar divisas para hacer que nuestra economía funcione".

En diálogo con Canal 7 de Neuquén, el actual diputado nacional planteó que si la provincia recibe mayores ingresos, puede aportar mucho al desarrollo del país. “Lo digo porque Vaca Muerta puede aportar divisas para hacer que nuestra economía funcione”, sostuvo.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de garantizar la propiedad privada dentro de la actividad hidrocarburífera para ofrecer seguridad jurídica, además de exigir que se cumplan los requisitos ambientales “para que las próximas generaciones que tengan un Neuquén vivible”.

Cuestionó la concentración de la inversión en la zona de la Confluencia.

Cervi también insistió en la necesidad de ampliar la matriz productiva: "La diversificación es algo que muchas veces escuchamos como cliché de campaña, sobre todo desde el partido gobernante, pero después, en la práctica, no se ha llevado a cabo en 62 años”.

Incluso, el candidato cuestionó la concentración del desarrollo económico en la zona de la Confluencia, al plantear que “hoy tenemos casi el 70% de la población en el departamento de Confluencia y el 90% de la recaudación de impuestos provinciales se da entre Confluencia y Añelo, todo en la zona de Vaca Muerta, mientras que en el interior es mucho más difícil de desarrollar otro tipo de actividades económicas”.