Pronóstico

Clima en Neuquén: el martes llegará con frío, nieve y viento intenso

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 28 de marzo.
martes, 28 de marzo de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que el ingreso de aire frío y húmedo desde el océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en cordillera y períodos ventosos en toda la región. Habrá un abrupto descenso de la temperatura en zonas de valles, meseta y la costa Atlántica durante los días miércoles y jueves.

En el cordón montañoso de la zona de los Lagos, el aire frío húmedo ocasionará lluvias y nevadas. También, habrá períodos de vientos con ráfagas fuertes, de más de 90 kilómetros por hora, y reinará la inestabilidad en el norte neuquino. Se esperan noches con frías heladas. 

Foto satelital de Neuquén y Río Negro. Fuente: (AIC)

En la zona de valles se terminará la calidez el lunes y el martes comenzará el molesto viento intenso del oeste, que soplará a 70 kilómetros por hora. El chiflete con aire frío se sentirá durante la tarde del miércoles. Estiman que las noches serán frías hasta el fin de semana.

En meseta centro norte de Neuquén y región sur rionegrina, el martes llegará con períodos ventosos con ráfagas fuertes a más de 90 kilómetros por hora y aire frío durante el miércoles y jueves con probables heladas.

El pronóstico para Neuquén capital. Fuente (AIC)

En la zona de la costa Atlántica se mantendrá soleado y cálido, pero habrá períodos de viento con ráfagas de 65 km/h durante la tarde del martes. Incluso allí llegará el aire frío a partir del miércoles, con descenso de la temperatura.

En la ciudad de Neuquén, el cielo se mantendrá cubierto durante toda la jornada y el viento comenzará a soplar a partir de la tarde. Durante el atardecer podrían percibirse ráfagas intensas del suroeste a 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista será de 29 °C y la mínima de 12 °C al caer la noche

El pronóstico para Villa la Angostura. Fuente: (AIC)

En Villa La Angostura, la AIC prevé un martes de inestabilidad con lluvias débiles y neviscas durante la tarde y el anochecer. La temperatura máxima apenas llegará a los 8 grados y la mínima alcanzará los 2 grados bajo cero durante la noche.

Más de