Pronostico

Clima en Neuquén: un miércoles cubierto de nubes y algunas lluvias aisladas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 8 de marzo.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 04:20

Un cielo cubierto de nubes y lluvias aisladas es el panorama del miércoles que prevé el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para toda la provincia de Neuquén. El tiempo se mostrará cálido y agradable, pero el termómetro no marcará los niveles superiores de las temperaturas máximas. 

En la ciudad de Neuquén, la jornada del miércoles comenzará con lluvias inestables. Luego se mantendrá la nubosidad y -a partir de la tarde- comenzará a soplar el viento con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista será de 29 grados y la mínima de 19.

El pronóstico para Neuquén capital. Fuente: (AIC)

 En San Martín de los Andes continuarán las lluvias inestables durante todo el día. Será un día fresco que apenas alcanzará los 14 grados de máxima y una mínima de 7. El viento soplará del oeste y se mantendrá con ráfagas leves que promediarán los 20 kilómetros por hora. 

En la localidad petrolera de Rincón de los Sauces el cielo se cubrirá de gris aunque no está previsto que vuelva a llover. de cualquier forma, el pronóstico adelantó que habrá calor, de 30 grados, durante la tarde. El viento del suroeste comenzará a ser más intenso cuando cambié de sentido hacia el sureste. La ráfaga más intensa será durante la noche, a 33 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Neuquén capital. Fuente: (AIC)

En la capital histórica del norte neuquino será una tendencia similar: nublado todo el día y temperaturas máximas que no superarán los 24 grados. El viento de la tarde soplará a 46 kilómetros por hora.

En Loncopué la tendencia del pronóstico se repite, aunque con un poco más de calor. Habrá cielo cubierto y temperaturas máximas de 25 grados. La ráfaga de viento más fuerte vendrá desde el oeste a 43 kilómetros por hora.