ELECCIONES 2023

Duros cuestinamientos contra la jueza Alejandra Bozzano y la Junta Electoral Provincial

Juan Peláez, Marcelo Bermúdez, Ayelén Quiroga y convencionales radicales denunciaron que favorecen al sector Azul del MPN. Adelantaron que pedirán el juicio político para la jueza electoral.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:10

El actual candidato a intendente y expresidente de la UCR, Juan Peláez, cuestionó a la jueza, Alejandra Bozzano, por favorecer a la lista Azul del MPN. Junto a los presidentes del PRO, Marcelo Bermúdez, y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Ayelén Quiroga, aseguró que sería “un escándalo" si la Justicia Electoral provincial convalida la participación de Pablo Cervi en los comicios del 16 de abril, tras el fallo que declaró inválida la Convención radical, donde fue proclamado candidato.

El 9 de febrero se realizó la Convención radical, donde se proclamaron a los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR). En la misma se ratificó a Pablo Cervi, como candidato a gobernador. Al día siguiente, un grupo de convencionales impugnó el acto por falta de quorum. La jueza federal, Carolina Pandolfi, falló en favor de los radicales disidentes y declaró la invalidez de la Convención Provincial.

“Este fallo se lo presentamos a la jueza, Bozzano y a la Junta Electoral Provincial. Vamos a ver qué resuelven, no creemos en absoluto en la independencia de la doctora Bozzano”, manifestó Peláez y adelantó que el espacio conformado por un sector de la UCR, PRO y NCN “va a promover, después de las elecciones, un proceso de jurado de enjuiciamiento contra la jueza Bozzano”, a quien consideran que es “absolutamente parcial en todo este proceso”.

El candidato a intendente también arremetió contra la Junta Electoral de la Provincia. “Vamos a estar muy atentos para ver qué argumentos utiliza la Junta Electoral para resolver este caso. No nos cabe dudas de que la intención de esa Junta, que responde al régimen Azul, es avalar todas las irregularidades que le sean beneficiosas a ello”, aseguró el expresidente de la UCR.

Jueza electoral, Alejandra Bozzano. Fuente: (Diario Río Negro).

Para Marcelo Bermúdez, la Justicia Electoral y la jueza, Alejandra Bozzano, “están construyendo un fraude preventivo electoral”. El presidente del PRO neuquino aseveró: “La jueza está poniendo en la cancha candidatos que no cumplen con los requisitos, y lo que es peor aún, todos los hechos que se están dando favorecen al sector Azul y a sus partidos serviles y funcionales”.