Elecciones 2023

El FrIN presentó sus candidatos a concejales en Neuquén

El Frente Integrador Neuquino, colectora del MPN, presentó la nómina de candidatos a concejales en la ciudad de Neuquén, en un acto al que asistió el intendente Mariano Gaido.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 09:00

El Frente Integrador Neuquino (FrIN) se presentará en las próximas elecciones provinciales con la lista 863, como colectora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que lleva al actual intendente capitalino Mariano Gaido como candidato a la reelección.

La nómina de candidatos del FrIN para ingresar al Concejo Deliberante neuquino la encabeza Marcelo Barberis, seguido de Soledad Sobarzo, Luis Espinoza en tercer lugar y Ani Moenne en cuarto. Los candidatos a diputados provinciales que componen la lista son Tomás Diclemente en primer lugar seguido de Sara Mile.

FrIN presentó sus candidatos acompañados del intendente Mariano Gaido. Fuente: (Prensa FrIN)

En el acto de presentación de los candidatos, el intendente neuquino Mariano Gaido agradeció a Marcelo Barberis y a todo el equipo del FrIN, “un espacio político que representa a comerciantes del oeste de la capital, funcionarios que llevaron una transformación de la ciudad”. El jefe del ejecutivo afirmó: “Lo que está bien debe continuar y para eso hay que convocar a quienes pueden sumar herramientas que en el Concejo nos ayuden a crecer”.

El primer candidato a concejal, Marcelo Barberis, remarcó la decisión de “acompañar a Mariano Gaido y Marcos Koopmann”, y confió que les sorprendió la forma de trabajo del intendente capitalino, y aseguró: “En ningún momento lo vimos criticar a la gestión anterior. Siempre trató de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Neuquén”.

El Frente Integrador Neuquino se presenta como colectora del MPN. Fuente: (Prensa FrIN)

El candidato aseguró que siempre tuvieron participación política, y en el espacio “tenemos personas con mucha experiencia y sobre todo con muchas ganas de trabajar”. Sostuvo que el planteo del Frente es hacer campaña con “proyectos concretos” en diferentes áreas. Afirmó que hay un conjunto de proyectos en el Cuerpo Deliberativo que “estamos a punto de terminarlos” y que serán de utilidad para la sociedad, “estemos o no” en el Deliberante.