GREMIALES

La oficina judicial de Zapala no tiene gas y el Tribunal Superior habilitó las audiencias virtuales

Realizarán una obra para el suministro del servicio que demandará cinco meses.
lunes, 10 de abril de 2023 · 10:00

Los problemas con el suministro de gas en el edificio judicial de Zapala derivaron en la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén (TSJ) de habilitar la participación virtual en determinadas audiencias.

Hasta tanto se realicen las obras que permitan garantizar el suministro normal y seguro del servicio, se trabaja de manera mixta en las dependencias judiciales de Zapala y las partes involucradas en audiencias de garantías, de ejecución y otros juicios podrán hacerlo a través de plataformas on line.

Por los problemas edilicios, se han realizado numerosas asambleas. Fuente: (Sejun).

La decisión de las autoridades judiciales neuquinas se conoció la semana pasada y desde el gremio Sejun definieron la realización de una asamblea este lunes para analizar la medida y cómo será su aplicación.

Los problemas con el gas en el edificio forman parte del reclamo de los trabajadores desde el 2022 y se suman a otra larga lista de reclamos, como las grietas en las paredes, los sanitarios en mal estado y la necesidad de refuncionalizar espacios.

A la falta de gas deben sumar problemas con los sanitarios y grietas en paredes. Fuente: (Sejun).

Claudio Salazar, referente de Sejun, expresó en diálogo con el programa "Mañanas en Red" que los trabajos en la red de gas del inmueble que ocupan en Zapala demandará cinco meses, lo que significa que pasarán el invierno sin calefacción en las oficinas.

 

Otras demandas de los trabajadores

Las demandas de soluciones edilicias que realiza el gremio abarcan a otras ciudades y van más allá del mal funcionamiento de servicios esenciales como el gas. Sejun denunció que en Rincón de los Sauces también "hay oficinas (judiciales) hasta en un garaje de una casa".

"Es necesario tener edificios propios para mejorar la atención y respuesta a la ciudadanía", finalizó Salazar.

Más de