NEUQUÉN

Un vecino de Cutral Co comenzó a cumplir su sueño de crear un bosque a la vera de la ruta 22

Ya sembró las primeras semillas y ahora su familia colaborará en el riego del sector.
domingo, 9 de abril de 2023 · 08:20

Benito Jacobo Haag es un vecino de Cutral Co que comenzó a cumplir con su sueño de forestar a la vera de la ruta 22 para finalmente, crear un bosque. Fue su hija, Guada Haag, quien a través de redes sociales compartió la noticia de que su padre logró sembrar a la altura de Challacó.

“Mi papi cumpliendo un sueño de sembrar semillas sobre la ruta para que crezca un bosque”, manifestó Haag y contó que, a partir de ahora, la labor de toda la familia es ir hasta el lugar a regarlas.

Benito, en el lugar donde comenzó a sembrar. Fuente: (Facebook)

Si bien Benito no es nacido y criado en Neuquén, de grande eligió Cutral Co para vivir junto a sus hijos y con el paso de los años hizo crecer su sentido de pertenencia en la ciudad. “Hace unos años, cuando viajábamos a Neuquén, siempre dijo que él quería plantar semillas en la ruta, para que crezcan muchos árboles el día de mañana”, relató su hija a “La voz del Neuquén”.

La zona de Challacó para dar inicio a su sueño fue elegida por su escasez de vegetación y fue otro de sus cuatros hijos quien lo acompañó. Ese momento quedó retratado en foto que luego compartieron muchos ciudadanos.

Ruta 22 a la altura de Challacó. Fuente: (Google Maps)

El amor de Benito por las plantas no es de ahora, según su hija, empezó desde hace muchos años cuando enseñaba en la escuela especial “Mi mañana”. Allí fue docente de carpintería, fue parte de un área de botánica e instaló un invernadero. Tras jubilarse, continúo especializándose y aportando dedicación a las plantas.

De esta manera, el acto que tuvo para con la naturaleza es destacado y celebrado por muchos otros vecinos de Cutral Co y alrededores. Algunos enviaron sus felicitaciones, otros hablaron de tomarlo como ejemplo, pero fueron varias las personas que mostraron su voluntad de ir a regar o de sumarse al proyecto.