PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el lunes será el último día agradable antes de que llegue el frío

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 15 de mayo.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 04:20

Según el reporte del clima emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), la semana iniciará con buenas condiciones y temperaturas agradables, durante la tarde. Esto se registrará en la zona de valles y mesetas, en tanto, que en la cordillera estará templado con inestabilidad hacia la noche. Los periodos de viento seguirán débiles en gran parte de la provincia.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indicó buen tiempo para este lunes, con cielo mayormente despejado durante la mañana y despejado al llegar el atardecer. Por la tarde, la temperatura máxima será de 25ºC y la mínima de 15ºC. El viento del sudoeste arribará a 9 kilómetros por hora, lo que hará más fresca la noche.

 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Las buenas condiciones del clima en San Martin de los Andes se mantendrán en el día, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 13ºC. Con el correr de las horas, se tornará inestable y el frío comenzará a sentirse, la mínima llegaría a 0ºC por la noche mientras que el viento del oeste no superará los 9 kilómetros por hora.

La AIC anticipó que para la localidad de Aluminé, el cielo estará mayormente despejado mientas se mantenga la luz del día, con una máxima de 17ºC y ráfagas de viento que circularán a 27 kilómetros por hora. Luego, a partir del atardecer, la mínima irá en descenso hasta llegar a los -2ºC.

 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La inestabilidad volverá a presentarse en Villa La Angostura desde la tarde, cuando el cielo esté parcialmente nublado y la máxima se establezca en 13ºC. Hacia la noche, el cielo se cubrirá por lo que llegarán las lluvias débiles, acompañadas por una mínima de 1ºC y ráfagas de viento del noroeste, a 20 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

Cutral Co tendrá una jornada a pleno sol desde el mediodía en adelante, con una temperatura que rondará los 24ºC, como máxima. El viento no se sentirá, debido a que las ráfagas procedentes del sudoeste, no serán mayores a los 10 kilómetros por hora. El abrigo será necesario por la noche, dado que la mínima bajará a los 5ºC.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo pasará de cubierto a mayormente cubierto entre la mañana y la tarde. En el día, la temperatura más alta será de 22ºC y al caer el atardecer, se pronosticaron ráfagas de viento del oeste, a 29 kilómetros por hora. Al igual que en el resto de la provincia, al finalizar la jornada la mínima descenderá y llegará a los 4ºC.