TURISMO

Realizan controles para evitar acampes en lugares no habilitados en San Martín de los Andes

La ciudad se preparada de cara a la nueva temporada invernal en la que llegarán cientos de turistas.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 06:20

La municipalidad de San Martin de los Andes lleva adelante controles sobre las áreas que no se encuentran habilitadas para acampar. Estos operativos que suelen se rotativos, se realizan para garantizar las medidas de seguridad.

Las autoridades municipales indicaron que los diferentes controles también buscan hacer cumplir las normas vigentes. Es por eso, que recordaron a los turistas informarse en el área de turismo sobre los lugares que sí están habilitados, los cuales se encuentran tanto en áreas lacustres y bosques, como también en pleno centro de la ciudad. 

Campings habilitados. Fuente: (Facebook).

La Municipalidad agregó que también gestionan el manejo de residuos en la ciudad de San Martin de los Andes. Se han dispuestos en varios puntos, que son de uso comunitario. Quienes se encuentran dentro del sector turístico como comercios, hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje y guías de pesca, podrán acceder a capacitaciones de separación en origen de residuos sólidos urbanos.

A poco de iniciarse la temporada invernal 2023, desde el municipio de San Martin de los Andes realizaron un encuentro la semana pasada sobre la planificación, en cuanto a los trabajos preventivos.

Reunión en el municipio de cara a la temporada de invierno. Fuente: (Municipio de San Martin de los Andes).

En el encuentro se realizó un balance de la temporada 2022 y se establecieron los puntos de mejora en la coordinación interna operativa. En este sentido, se anticipó que las autoridades provinciales y nacionales operarán de manera mancomunada en la verificación vehicular de taxis y remises, en cuanto a la portación y uso de cadenas.

Se realizará una nueva reunión antes del inicio de invierno en el que se invitará a participar a las autoridades de Cerro Chapelco, para trabajar de manera conjunta para minimizar los inconvenientes surgidos el año pasado.