PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el martes comenzará a descender la temperatura y lloverá en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 16 de mayo.
martes, 16 de mayo de 2023 · 04:20

A partir de este martes, en algunas regiones de Neuquén, el clima comenzará a registrar un descenso de temperatura e inestabilidad. El reporte emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que durante este martes ingresará aire húmedo con lluvias en la zona andina que se mantendrá durante la semana con probabilidad de nevadas en montaña. En cambio, los valles y el centro norte de la provincia tendrá una jornada más de tiempo bueno y cálido que se despedirá el miércoles, cuando arribe el aire frío con vientos que traerán mañanas frías y la caída de heladas. 

El clima en Neuquén, presentará cielo despejado por la mañana del martes, pero parcialmente nublado por la tarde, momento en el que la máxima se establecerá en 23ºC. En el día, las ráfagas de viento provenientes del oeste alcanzarán los 17 kilómetros por hora y en la noche, la mínima será de 13ºC. 

 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Las condiciones del tiempo en San Martín de los Andes, desmejorarán este martes. Las precipitaciones se presentarán a partir de las primeras horas del día y se anunció que continuarán hasta la noche. El frío también será protagonista, en la tarde la máxima será de tan sólo 6ºC y la mínima, al final de jornada, descenderá a 3ºC. A 15 kilómetros por hora, circularán las ráfagas de viento desde el oeste. 

El pronóstico del clima para Aluminé señaló que en la mañana, el cielo estará cubierto y comenzarán caer las primeras lluvias del día, al igual que en la noche, la mínima será de 5ºC. El viento registrará ráfagas de hasta 17 kilómetros por hora, que llegarán del noroeste mientras que la temperatura más alta, rondará los 12ºC . 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura también habrá tiempo inestable durante toda la jornada, con lluvias débiles después del atardecer. El cielo estará cubierto y la máxima, durante la tarde no superará los 5ºC. Habrá viento débil que soplará desde el oeste, a 8 kilómetros por hora y la mínima en la noche, descenderá a 1ºC.

En Cutral Co y Zapala 

Cutral Co tendrá algunas nubes en el trayecto de la mañana y la tarde, para luego pasar a un cielo despejado. En la tarde, la temperatura máxima será de 21ºC y la mínima de 11ºC, las ráfagas de viento llegarán desde el noroeste a 18 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

 

En la mañana del martes, Zapala registrará ráfagas de viento a 26 kilómetros por hora, provenientes del noroeste, que en la noche rotará al oeste y aumentará de intensidad, soplará a 38 km/h. Hacia la tarde, el cielo se mantendrá mayormente despejado con una máxima de 18ºC y una mínima de 10ºC.