PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: la semana iniciará con tardes frías, viento e inestabilidad

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 22 de mayo.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 04:21

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió su reporte diario del clima, en el que anunció un inicio de semana con tardes frías a templadas, viento e inestabilidad. Por un lado, en la cordillera se mantendrán las nevadas, que se extenderán a las rutas y la zona urbana con bajas temperaturas. También, se esperan precipitaciones con períodos intensos, especialmente en la zona de lagos. En valles, meseta y centro norte de Neuquén, anticiparon lluvias dispersas.

El lunes en la ciudad comenzará con cielo despejado y una mínima de 1 ºC. Hacia la tarde, estará parcialmente nublado y la máxima no será mayor a los 16 ºC. A partir del atardecer, el pronóstico del clima señala que comenzará a sentirse el viento del noroeste que en horas de la noche presentará ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, cielo cubierto e inestabilidad.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Por otro lado, no habrá grandes mejoras climáticas en San Martín de los Andes. Según la AIC, estará nuevamente inestable desde el inicio del día, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -1 ºC y 1 ºC. En la tarde, la máxima será tan solo de 2 ºC y el clima también se verá marcado por las ráfagas de viento, provenientes del noroeste, que circularán a 42 kilómetros por hora. Al final del lunes, madrugada del martes, llegarán las lluvias moderadas junto a nevadas débiles.

Las condiciones del tiempo serán muy similares en la ciudad de Aluminé, donde todo el lunes habrá inestabilidad, con una máxima de 3 ºC y una mínima de 1 ºC. Para la noche, se indicó ráfagas de viento a 42 kilómetros por hora, cielo cubierto con lluvias moderadas y nevadas débiles.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

A lo largo del día, Villa La Angostura registrará una temperatura máxima de 1 ºC y una mínima de 0 ºC sin variaciones. La inestabilidad también se hará presente y el viento será leve, con una velocidad de 6 kilómetros por hora. Sobre el final de la jornada, caerán nevadas débiles y lluvias moderadas.

 

En Cutral Co y Zapala

El aire frío se sentirá en Cutral Co con una máxima de 14 ºC y una mínima de 11 ºC durante la tarde. A partir del atardecer, el cielo se cubrirá para darle lugar a la inestabilidad y el viento del noroeste, que cerrará la jornada con ráfagas de 54 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Zapala tendrá una mañana de lunes con cielo despejado y soleado. Con el correr de las horas, se nublará y la máxima quedará en 12 ºC. Para la noche la intensidad del viento aumentará con ráfagas que se sentirán a 59 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 5 ºC.