AMBIENTE

Iniciaron en Villa La Angostura el plan de reforestación con variedades autóctonas

En la primera etapa se sembrarán cohiues, maitenes y arbustos con flores.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 22:30

En Villa La Angostura se ejecuta un plan de reforestación de árboles autóctonos, como parte de un programa integral de medio ambiente. Para dar inicio al proyecto comenzó la preparación del sueldo en el predio del gimnasio municipal Adrián Mercado.

Las tareas de plantación incluyen la colocación de variedades autóctonas como coihues y maitenes y de arbustos con flores, en distintos sectores.

Se están sembrando especies autóctonas. Fuente: (Angostura Noticias.com).

El programa de reforestación está a cargo de la municipalidad de la Villa La Angostura y se ejecuta a través de la secretaría de Planificación, Catastro y Medio Ambiente, con acompañamiento de la secretaría de Servicios Públicos.

Para poder comenzar con la plantación de especies es necesario nivelar el terreno. Esos trabajos están a cargo del área de Servicios Públicos. En la actualidad, están moviendo la tierra y se sacan las raíces resultantes de la extracción de los pinos.

Así es el programa de reforestación. Fuente: (Angostura Noticias.com).

La tierra que se obtiene durante las labores previas para la reforestación se usa en otras obras que ejecuta el Municipio.

 

Otros trabajos

Dentro del organigrama de tareas de Servicios Públicos del Municipio de Villa La Angostura se trabaja en la calle Lago Correntoso en Macrolote 1, donde se efectúa una boca de tormenta y se hace la nivelación y posterior ripio. Allí, usan tierra de la extraída en el predio a resembrar.

En calle Coihues se hace la  protección de caños de la red de agua y gas y en el bulevard Pascotto se trabaja en las veredas.